ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza En La República Dominicana


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 6

Danza

La danza en República Dominicana ha evolucionado con el paso del tiempo, tanto la danza folklórica, los bailes populares, así como la danza clásica (el ballet y la danza moderna).

El ballet en República Dominicana

El ballet es la forma más desarrollada de entrenamiento físico en el mundo. Se ha convertido en una profesión que desde sus comienzos requiere dedicación, disciplina, constancia, talento, cualidades físicas y en general, vocación. El bailarín es un atleta y un artista al mismo tiempo.

Las primeras manifestaciones de ballet en República Dominicana datan de la década de los años 40, con la presencia en el país la profesora Herta Brauer, de origen austriaco.

Brauer fue la primera profesora de ballet que tuvo República Dominicana. Sin embargo, permaneció muy poco tiempo. En su lugar llegó la profesora Magda Corbett, a finales de la década de los 40.

A la labor de la profesora Corbett se une más tarde la profesora Clara Elena Ramírez, de origen cubano, quien llegó al país en el año 1963. La profesora Ramírez abrió también su escuela de ballet en la capital dominicana.

A partir de esa época se inicia la etapa de florecimiento del ballet en República Dominicana. De estas escuelas empiezan a surgir bailarines y coreógrafos que a su vez abren nuevas academias. Con el aumento de las salas de formación aumenta la calidad y el número de bailarines locales.

Actualmente, el país cuenta con algunos profesionales en el área, tanto bailarines como coreógrafos, que han estudiado con profesores del país y en el extranjero. Algunos de ellos han merecido premios nacionales e internacionales.

El Ballet Concierto Dominicano recibió en el Festival Internacional de Ballet de Perú, la primera medalla que ganara la República Dominicana en ballet en las personas de Mercedes Morales y Víctor Ramírez.

Asimismo, Silvia Crespo tuvo el privilegio de convertirse en la primera bailarina dominicana que bailó con Fernando Bujones, considerado el primer bailarín de los Estados Unidos y ganador de múltiples premios mundiales.

En el año 1993 visitó el país el profesor de ballet David Howard, maestro de las principales estrellas del mundo.

MARÍA PIÑA

Nace en la República Dominicana en 1981. Desde muy pequeña incursiona en el mundo del modelaje, el canto y la actuación. En su adolescencia, conforme las costumbres de su país, lleva consigo un cuaderno en el cual escribe los versos y poesías predilectos. Esto despierta en ella la inspiración, escribiendo desde muy temprano sus propios poemas. A los quince años se traslada a Panamá junto a su madre. Se gradúa en el Colegio José Remón Cantera con el título de Bachiller en Ciencias con instrumentación en informática.

Durante su enseñanza primaria y secundaria, participa en innumerables obras de teatro, de autores clásicos como Shakespeare, Calderón de la Barca ó Lope de Vega. En 1999 inicia su carrera de periodismo en la Universidad de Panamá. En el 2000 se desempeña como moderadora y co-productora en programas de radio auspiciados por la Universidad.

En 2001 empieza a trabajar como promotora de artistas en Jimmy D Records, la promotora musical más importante de Panamá y gracias a su mentor Jimmy Dawson, empieza a conocer y tener amistad con grandes artistas.

Ha sabido desarrollar sus dotes artísticas, compatibilizándolo con su trabajo de promotora musical en Jimmy D Records. Actuando en series de TV, como Los Vergara o Así es el Barrio de Medcom - Telemetro, y modelo de video-clips musicales.

Su talento es innato como modelo de pasarela, instructora de aeróbicos, actriz, cantante, coreógrafa, bailarina, instructora de baile y como organizadora de eventos de modas y farándula. Además, compone canciones y ha terminado ya un guión de cine.

A final de 2004 se licenció en Periodismo y actualmente reside en España.

Sharlene Taulé Ponciano,

Nacida el 11 de mayo de 1983 en República Dominicana /Santo Domingo Actriz, cantante, locutora, conductora y productora de televisión. Estudio canto con María Remola y Nadia Nicola, y actuación en el Lee Strasberg Theater Institute en Nueva York. Su filmografía incluye las películas: Los Locos Tambien Piensan, “La Fiesta del Chivo”, Viajeros, Yuniol, Trópico de Sangre, La Soga, Flucht Aus Santo Domingo y Código 666, actuación que le valió una nominación a los premios Casandra como Mejor Actriz de Cine.

En el teatro ha trabajado en los musicales Evita, Les Miserables, El Violinista en el Tejado, “Hairspray”, “La Cenicienta” y la obra teatral “El Graduado”. Sus creditos en la televisión incluyen el protagónico del video musical Bendita tu Luz de Mana y Juan Luis Guerra, Hispaniola, cortometraje premiado por HBO, varios episodios de la serie alemana Soko Leipzig

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com