ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema Nivea


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 8

CREMA NIVEA-BLOQUEADOR SOLAR

Nívea cuenta con un equipo de más de 850 científicos. Su Centro de Investigación de la Piel en Hamburgo es, uno de los más reconocidos Institutos a nivel mundial. El Dr. Horst Wenck, es nuestro Vicepresidente Corporativo de Investigación. A lo largo de los años, su dedicada investigación los condujo a numerosos avances que hoy parecen muy evidentes.

• Crema para la piel, loción corporal, protector solar con FPS, loción para después de afeitarse libre de alcohol, aerosol en spray, productos para pieles maduras, productos anti-edad con Q10

Todos estos productos y más fueron lanzados al mercado por NIVEA. El proceso de desarrollo de los productos requiere de muchos años de minuciosa investigación. Todos buscamos productos que nos hagan sentir bien con nuestra piel, y al mismo tiempo nuestras necesidades individuales están determinadas por numerosos factores – incluyendo nuestro tipo de piel, raza, género, edad y cultura, además del lugar donde vivimos. Por eso antes de salir a la venta, todos los productos de NIVEA son probados en muchas personas diferentes y en un amplio rango de situaciones. Además, los productos deben superar numerosas pruebas de seguridad y efectividad.

Todos los productos tienen que cumplir los más altos estándares de calidad antes de poder llevar el nombre de NIVEA. Con esto, han creado un Centro Tecnológico de Pruebas en Hamburgo, Alemania. Ahí, todos los productos potenciales tienen que superar pruebas clínicas altamente sofisticadas. Las pruebas de tolerancia de la piel que llevamos a cabo resuelven algunas preguntas muy específicas, tales como: ¿El producto es adecuado para todos los tipos de piel?, ¿causa alguna reacción negativa?, ¿irrita la piel?

PROPOSITO:

Este proyecto lo escogimos debido a que nos hemos dado cuenta que acusa del sol y de los rayos UVA y UVB que contiene el sol podemos contraer enfermedades en la piel como el cáncer. Por esta causa nosotras decidimos elaborar un protector solar el cual nos ayudara a prevenir este tipo de enfermedades y nos ayudara a cuidar nuestra salud.

El protector solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

La ropa que bloquea o tamiza los rayos solares nocivos (UVA y UVB), junto con los sombreros de ala ancha, los anteojos para sol y los parasoles, es útil para prevenir la lesión de los ojos y la piel. Cada uno de ellos por separado puede no ser suficiente para prevenir las lesiones por el sol.

CANCÉR DE PIEL

El cáncer de piel se da más en las personas de piel blanca y que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares, sobre todo cuando la exposición solar tuvo lugar durante la infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células elaboran un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos. La melanina, por su parte, funciona como un foto protector evitando que la radiación solar dañe las estructuras o los tejidos del cuerpo.

Es uno de los más frecuentes de todos los tipos de cáncer, y se calcula que se diagnostican dos millones de casos nuevos al año en el mundo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. Ayuda también a controlar la temperatura corporal y almacena agua, grasa y vitamina D. La piel tiene varias capas, pero las dos principales son la epidermis (capa superior o externa) y la dermis (capa inferior o interna). El cáncer de la piel comienza en la epidermis, la cual está compuesta por tres tipos de células:

• Carcinoma de células basales: se desarrolla a partir del crecimiento anormal de las células en la capa inferior de la epidermis y es el tipo más común de cáncer de piel, en torno al 90% de los casos de cáncer de piel.

• Carcinoma escamo celular o espino celular: involucra cambios en las células escamosas que se encuentran en la capa media de la epidermis.

• Melanoma: se presenta en los melanocitos (células que producen pigmento) y es menos común que los dos anteriores, pero más peligroso. De hecho, es la causa más importante de muerte por enfermedades de la piel.

BLOQUEADOR SOLAR

Sirve para proteger en cierta medida de la luz del sol: refleja prácticamente toda la luz, incluso ultravioleta, y la que no refleja la absorbe.

Es poco soluble en agua pero muy soluble en ácidos. Se lo encuentra en estado natural en la cincita, Alta capacidad calorífica, actúa como una capa protectora para el zinc sólido para que así éste no se oxide fácilmente por tener un alto potencial de oxidación A partir del metal Zn sólido con el Oxígeno gaseoso

2 Zn (s) + O2 (g) → 2 ZnO (s)

El principal uso del óxido de zinc consiste en prevenir daños a nuestra epidermis y acelerar el alivio de pequeñas heridas e inflamaciones, ya que esta sustancia tiene la capacidad de adherirse a la superficie cutánea y formar fina capa o película protectora que aísla los factores externos que pudieran dañarla o aumentar la lesión.

Hay dos tipos de protectores solares:

• Filtros físicos: También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.

• Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel.

Los efectos inmediatos de la luz solar son: eritema, pigmentación y queratosis con manifestaciones externas de la piel

La pigmentación cutánea, es una reacción normal de la piel al estímulo luminoso. La normalidad cesa, sin embargo, si éste es intenso o si la reacción individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com