ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diversas prácticas que hemos elaborados a través de las dinámicas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Este ensayo analizaremos las diversas prácticas que hemos elaborados a través de las dinámicas que nos ha implementado nuestra maestra en curso. En base a en prender la búsqueda del conocimiento, realizamos varias actividades, siendo la primera de estas, una actividad emprendedora en búsqueda de llegar a empezar a conocernos una actividad rompe hielo, después analizando una película vanguardista, donde explica que debemos pensar y analizar por nosotros mismos buscar y exponer nuestras propias ideas, pasando después a una actividad de relajación donde nos permitió pensar en todos eso momentos buenos y malos, y reflexionar que siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas.

También realizando exposiciones sobre los temas de la materia, analizándolas y sustrayendo las ideas principales para su mejor desarrollo y entendimiento para todos los presentes en la clase, y así poder adquirir con este método un mejor conocimiento analizado por nosotros. Ayudando estos trabajos en equipo para un mejor entendimiento entre nosotros y colaborando en conjunto para un mejor crecimiento y adquirir estrategias realizadas por todos e ir aprendiendo de los conocimientos de cada uno.

DESARROLLO

Durante el transcurso de la primera unidad, se realizaron una serie de técnicas para socializar y conocernos como grupo, con la finalidad de crear nuevos esquemas de comunicación y constructivismo, para desarrollar un modelo de competencias, buscando innovar estrategias e intervenciones dentro del espacio áulico y los grupos que lo integran, aplicando intereses y diálogos, con un solo objetivo, el de comprender sus destrezas, habilidades, talentos, y su formación personal.

Así como también estuvimos estudiando los comportamientos, del maestro hacia el alumno, nos encontramos con ciertos aspectos que debe reunir el docente, en los que destacan el curriculum.

También aprendimos que debemos innovar y dejar de lado lo cotidiano, si no poner en práctica todos nuestros intereses, no solo los institucionales sino los familiares también, ya que repercute al momento de plantearse retos para alcanzar la satisfacción en la vida social.

Para complementar lo antes mencionado se realizaron diferentes dinámicas como:

• Exposiciones.

• Técnicas de estudio.

CONCLUSION

En conclusión podemos decir que lo que hemos visto en clase hasta el día de hoy es muy importante para comprender y relacionar los conocimientos adquiridos durante este periodo, mismo que nos ayuda en nuestra formación personal y profesional, para fortalecer nuestra labor dentro de un aula y que el desempeño de cada uno de nosotros sea suficiente para poder desarrollar dichos conocimientos y ver reflejados los resultados a través de la formación de los niños basado en los métodos que aplicaremos como docentes.

1.- Salud (vital)

2.- Alegría (agradable)

3.- Ética (espiritual)

4.- Verdad (espiritual)

5.- Justo (moral)

6.- Ciencia (espiritual)

7.- Sagrado (religioso)

8.- Bien (espiritual)

9.- Bello (estético)

10.- Placer (agradable)

-.Explicación.-

Escogí como principal valor la salud porque es un valor vital que si no tenemos no podemos llegar a realizar todos los demás valores. Además hay muchos que no valoran la salud porque fuman, se drogan, toman, etc. Y ya que están verdaderamente mal comprenden que la salud es algo vital para vivir.

1.- ¿Qué es ética?

Es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad, en torno a las normas y comportamientos morales que como individuos desarrollamos dentro de la sociedad.

2.- ¿Qué es moral?

Es el conjunto de normas aceptadas de manera libre y consciente que regulan la conducta individual y social de los hombres. También viene siendo todas las formas de comportamiento y normas de conducta que son instituidas como legítimas por la sociedad

3.- ¿Qué es desarrollo humano?

Es la valoración cuantitativa de la persona humana en sus aspectos biosociales a través del tiempo, es decir los cambios que sufre el ser humano a lo largo de su vida.

4.- ¿Qué son los problemas éticos y morales y sus diferencias?

• Problemas éticos:

Son de orden filosófico, tienen que ser fundamentados en el campo moral, y son universales dentro de ese campo, se caracterizan por su generalidad, los problemas éticos son generales en tanto se ocupan de estudiar lo que se coincide filosóficamente bueno, justo, valioso.

• Problemas morales:

Son problemas particulares que se nos platean en la vida cotidiana, difieren entre sí conforme a su grado de generalidad, su alcance y el nivel de reflexión que demanda su solución, también demandan del individuo la aplicación correcta de una norma moral y por ello son individuales.

• Diferencia:

Los problemas éticos tiene que ver con la reflexión que llevamos a cabo sobre lo que consideramos deseable y preferible, independiente de cualquiera situación, y los problemas morales son aquellos que constituyen una incitación a la acción moral en situaciones particulares

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de entrar más a la materia de ética de leer, comprender y analizar sobre los temas que estamos tratando como en este trabajo. Además de recabar mucha información para nuestra persona que como individuos debemos de llevar a cabo en nuestras vidas diarias como es saber escuchar y definir nuestras emociones, que con este trabajo se quiere que retomemos valores y entender en comportamiento de cada individuo y de la sociedad en general. Principalmente tratar temas que le interesa mucho a lo ética como a la moral. Además de que nos ponen a reflexionar sobre lo que es el amor propio y la autoestima, y también los tipos de amores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com