ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las naciones deben aportar políticas estrateicas?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2020  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Las naciones deben aportar políticas estrateicas?

¿por qué es importante adquirir ventaja competitiva en el comercio mundial?

Por un lado, si un país quiere competir en el entorno de negocios globalizado de la actualidad, es evidente que tiene que desarrollar y mantener algunas industrias que serán competitivas.

Pero hay más : dichas industrias también deben crecer y obtener ingresos suficientes para mantener la economía interna funcionando también como las economías de otros países.

¿Qué función desempeña el gobierno en el proceso de globalización?

Debe ser central para todos los esfuerzos realizados; al final de cuentas, de lo que se trata aquí es de economías nacionales.

Para empezar, la función de un gobierno rara vez es neutral. Un gobierno puede decir que sus políticas económicas no afectan el desempeño de ciertas industrias nacionales en el panorama mundial, pero no hay duda que muchas de esas políticas tienen precisamente ese efecto.

Además, prácticamente todas las políticas gubernamentales destinadas a ayudar a una industria tienen el efecto contrario en otra.

En otras palabras, los responsables de las políticas nacionales en todas partes tienen que hacer con cesiones y establecer equilibrios. Por tanto, si cada política gubernamental para ayudar a una parte perjudica de todos modos a otra.

¿Por qué el plan de juego de un país no debe prever que se brinde atención especial a los participantes que dan al equipo de casa la mayor ventaja competitiva?

1.Se selecciona una industria en crecimiento y se definen los factores que la vuelven competitiva

2.En seguida se identifican las ventajas comparativas del país de origen

3.Por último, se crea sinergia entre los puntos fuertes descubiertos durante los dos procesos.

Cuando se abren las fronteras de un país, las primeras empresas en aceptar la invitación son los competidores extranjeros que tienen ventajas considerables sobre las industrias nacionales que el país trata de desarrollar.

No importa lo prometedoras que puedan ser las industrias  que se han especializado, ni tampoco importa el cuidado  intentado ventajas competitivas.

Es probable que un país en vías de desarrollo carezca de la tecnología y habilidades de marketing que no les permita competir.

¿La diferencia de adoptar una política de laissez-faire y esperar que ocurra lo mejor?

El gobierno tiene que proteger a las industrias locales; por ejemplo, ayudándoles a conseguir las destrezas y tecnología que van a necesitar y por ningún motivo dejar pasar el desarrollo sostenible de la empresa.

Un claro ejemplo de una  política de comercio estratégico es eficaz para ayudar a las naciones en vías de desarrollo a globalizarse, sólo hay que ver el caso de Singapur.

Dentro de las industrias específicas que tienen que tener cierto potencial de competitividad internacional; de lo contrario, todo lo que se tiene es un montón de dependencias y ministerios con recursos limitados dirigidos a mercados dispersos por todo el panorama económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com