ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las primeras civilizaciones


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.

En el presente trabajo trataremos los aspectos más relevantes acerca del tema que nos ocupa, es decir, la drogadicción, que está considerado dentro de los cinco primeros lugares entre los mayores problemas de la sociedad actual.

Esto se debe a que, aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y épocas, en la actualidad su consumo y cantidad se han visto incrementados, así como las facilidades para conseguirlas.

La importancia de esta investigación radica en que hoy vivimos en una cultura de la droga, y esto se evidencia en el consumo mundial de bebidas alcohólicas, tabaco o cigarros, somníferos y hasta té o café, de forma diaria, a veces con total desconocimiento de los efectos que dichas sustancias y otras, que pudieran ser drogas ilegales, tienen sobre nuestro Sistema Nervioso Central.

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.

El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com