ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y sus peligros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Palabras clave

Red social: Estructura compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados, en la comunicación nos referimos a las plataformas en linea.

 Dañino: Causa daño y es perjudicial

 Aislamiento: mecanismo mediante el cual la persona se retrae de la sociedad.

 Soledad: Estado de aislamiento en el cual el individuo se encuentra solo.

 Ciberacoso: Uso de los medios virtuales para acosar personas.

 Anonimato: Condicion de una persona que oculta su intedidad

Las redes sociales y sus peligros

“El medio social se trata de la sociología y la psicología más que la tecnología” -Brian Solis. La comunicación siempre ha sido parte esencial en el desarrollo de la sociedad. La habilidad de comunicarse atreves de largas distancias fue siempre una meta en todas las eras de la humanidad, desde la señal de humo que los indígenas producían hasta las palomas mensajeras y el telégrafo. Acortar la distancia entre dos o más personas nunca ha sido tan fácil como en estos tiempos, donde en tan solo segundos se puede entablar una conversación con personas que se encuentran al otro lado de la tierra. Las redes sociales han simplificado ampliamente las formas de comunicación y mantenimiento de relaciones tanto amorosas como las de trabajo. Sin embargo, las redes sociales en un leviatán de comunidades, ideas, y en la mayoría de los casos problemas. Las redes sociales pueden ser dañinas para la sociedad, ya que crean un falso sentido de comunidad, aíslan a los usuarios, y crean desequilibrio emocional.

Las redes sociales son una gran forma de crear grupos, ya que, es fácil encontrar personas con el mismo interés. Pero nada certifica que el usuario 1 es tan real como el usuario 2, llevándonos a cuestionar la realidad de dicha comunidad.  Es muy común encontrar grupos que no son lo que aparentan, puede ser grupos de broma o grupos con intenciones de engañar a otro usuario, llámese ciberbullyin, y hasta en el peor de los casos, usar el grupo creado como una cubierta para acciones diferentes a las que demuestra a primera vista, como por ejemplo grupos creado para atraer menores de edad a círculos pederastas. Las redes sociales provén puertas al mundo, pero en el mundo también habita el mal, algo que ni las mismas redes sociales pueden escapar.En esta era tecnología la soledad parece casi imposible. Ahora más que nunca la humanidad está conectad uno con el otro las 24 horas del día y los 7 días de las semanas, pero esta conexión no es real. Las redes sociales son tan grandes como son anónimas, mientras el usuario tiene la opción de usar su nombre real, más y más personas deciden lo contrario, crear nombres e identidades que no son las verdaderas. Esto puede significar que una gran parte de las amistades en línea no sean personas reales sino un alter ego, e incluso puede ser inteligencia artificial. La verdad es que todas estas comunidades existen atreves de una pantalla, si esta pantalla fuese a fallar, el usuario nunca podría volver a conectarse con dicho grupo además de que nada verifica que los integrantes de esta comunidad sean reales o tengan intenciones honestas. Fuera de la red social, el usuario podría encontrarse solo, ya que decide mantener y crear su zona de confort alrededor de este grupo virtual, dejando al usuario en la soledad y sin capacidades sociales reales ya que las habilidades sociales en línea no se traducen al mundo real. Las redes sociales facilitan la conexión entre personas, pero nada certifica que estas personas sean reales o que el usuario pueda traducir estas amistades fuera de la red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com