ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y más facilidad para conseguirlas.

No ha dejado de estar de moda durante varios años, el tema de legalización de la marihuana y algunas otras drogas para eliminar la gran problemática que estas ocasionan que es el narcotráfico.

La legalización de la marihuana es un tema de mucha controversia ya que tendría puntos a favor y otros en contra, lo que no sabemos es cuales tendrían más peso.

Por eso he escogido este tema ya que me parece algo muy interesante que despierta el interés del lector, de tal manera que incluso su opinión de lo creía era lo correcto puede cambiar.

Desarrollo

Antes que nada se debe partir de lo que es la marihuana ¿Por qué es ilegal? ¿Qué daños ocasiona esta?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado “porro” o utilizando pipa. Las consecuencias del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje una visión distorsionada, dificultad para pensar y revolver problemas, perdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardiaco, ansiedad y ataques de pánico. Si bien las consecuencias del consumir marihuanas son muchas y graves.

Bien tenemos que ver todos los puntos a tratar, y pues como podemos ver en el lado de la salud es indefendible el querer legalizar la marihuana.

Por otro lado, el lado del narcotráfico, se cree que una vez no siendo ilegal todo el proceso productivo y comercial se acabaría y con esta la delincuencia de su tráfico. Pero, creo que con el simple hecho de recordar que una mafia no vende solo marihuana se sabe que el narcotráfico no termina legalizando la marihuana.

Veamos un poco el lado de los narcotraficantes y las guerras inter-mafias. Luchan y matan a los sicarios de los otros carteles o mafias para quedarse con el territorio donde es vendido el producto. Estas luchas por supuesto son ilegales. Cuando aparecen nuevas mafias ¿qué hacen? Luchan a sangre fría.

Ahora, se puede pensar que para todo esto existen las autoridades pero ¡por favor! Veamos la realidad, actualmente nuestro país es un México corrupto donde muchas veces se escucha que la mafia más grande es el gobierno, además, supongamos que estas, las autoridades intervengan, ¿las mafias se van a quedar muy tranquilos a que hagan su trabajo? Por supuesto que no, los matarán, ¡claro!

También, se escucha que las mafias es de lo más poderoso que existe entonces, ¿dejarán de extorsionar a los comerciantes con las cuotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com