ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Fiscal Act 2 uv cnci


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Tareas  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Introducción

Realice un resumen abordando el tema de la obligacion tributaria y sus tipos desarollando el tema precisamente.

Elabore un mapa mental en el cual abordo los conceptos que intervienen y conforman el regimen fiscal asi como su funcionamiento detallandolos concretamente en el mapa mental, como sus caracteristicas y las funciones que ejercen.

Los impuestos son una parte principal de una empresa o toda persona que tenga una razon social registrada ante el sat, por medio de un resumen que se encuentra en el desarrollo de esta actividad se puede evidenciar la importancia que tiene la contribucion tributaria, en donde se deben pagar los impuestos y de que manera se pueden extinguir o condonar los pagos, asi como las modalidades que existen para realizarlo y cuando la autoridad lo permite, en el mismo resumen se muestran algunos art del C.F.F en los que se mencionan las maneras de condonar o el tiempo que se tiene para prescribir una deuda.

La extinción de la obligación tributaria.

La obligación tributaria tiene que ver con la relación de un sujeto activo y un sujeto pasivo en el cual se tiene obligaciones que cumplir y que se tiene tipificadas con base al derecho tributario, por su parte se debe tener en cuenta los puntos importantes en la extinción de los impuestos y conocer lo básico de ellos para saber cómo aplicarlos, entre ellos se pueden mencionar los siguientes y algunas de sus características. (CNCI, LF, C6, 2022)      

El pago se debe realizar considerando el lugar, esto puede ser la oficina o a donde se va dirigir el pago directamente, el tiempo se considera al establecido por las autoridades para realizar los pagos, aunque puede ser de manera mensual, bimestral y anual, la forma de pago es decir cómo se hará el pago esto puede ser en efectivo o especie se acepta en moneda nacional y algunos casos puede ser con dinero extranjero haciendo la conversión correspondiente. Es importante mencionar que se pueden hacer los pagos tardíos siempre y cuando la autoridad así lo autorice y los recargos quedan tipificados por el artículo 21 del C.F en al aspecto de la suerte principal, tienen límite de 5 años y son efectuados mes con mes computarizados.  (CNCI, LF, C6, 2022)      

La condonación de los pagos queda abrogada por el artículo 39 del C.F.F en donde señala en su primera fracción que los casos de condonación pueden ser total o parcial según la ley lo señale por los motivos de catástrofes sufridas por alguna situación, para su ejecución se debe cumplir con ciertos requisitos como lo son otorgados por el ejecutivo federal, generalizada, región o rama de actividad y autorizada por la ley.  Para hacer efectiva la condonación debe realizarse por medio de petición ya que es importante tener presente que esto se puede dar o no según la autoridad lo considere. (CNCI, LF, C6, 2022)    

Otra de las formas de extinguir las obligaciones es por medio de la cancelación, pero es únicamente por autorización de la autoridad correspondiente y en casos de bajo crédito, por caso de insolvencia o crédito no costeable y por emisiones de ley o acuerdos depuratorios. (CNCI, LF, C6, 2022)

La caducidad se refiere al paso de los años en los que la ley queda imposibilitada para ejercer el pago fiscal esto queda descrito en el artículo 67 del C.F.F en donde menciona un plazo de 5 años para considera la caducidad de una cuenta salvo en el caso de no presentar su declaración es ahí donde puede aplicarse el cobro. Por otro lado, la exención contributaria es cuando se libera por parte de la ley un pago se consideran tres tipos de exenciones objetivas y subjetivas, permanentes y temporales y absolutas y relativas en donde cada una de ellas refiere a un punto específico para llevarla a cabo. Discrepancia fiscal se considera cuando las personas tienen un ingreso en un gasto mayor a su salario y una vez sea comprobada la erogación se considera el monto del impuesto a pagar considerando que es un ingreso gravado. (CNCI, LF, C6, 2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (682.3 Kb)   docx (582 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com