ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Fiscal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

1. Concepto de estado:

Este es un concepto jurídico-político, y puede expresarse así: Es el conjunto de instituciones que ejercen el gobierno y aplican las leyes sobre la población residente en un territorio delimitado, provistos de soberanía, interna y externa. sus elementos: población, territorio delimitado, órganos de gobierno, leyes, y soberanía. Este último elemento posee dos dimensiones: Una interna, que es el poder de aplicar las leyes, y las decisiones políticas en su territorio, sin injerencias de otros estados, y otra externa, que es la de convocar a sus ciudadanos en caso de ataque exterior, en defensa de su territorio.

Concepto de estado | La guía de Derecho http://derecho.laguia2000.com/parte-general/concepto-de-estado#ixzz2d5rs3ucZ

Debemos entender como definición de estado que es un grupo de personas que viven y conviven en un mismo territorio con reglas leyes normas para una convivencia mejor.

2.¿Que es actividad financiera del estado?

La organización y funcionamiento del estado suponen para este la organización de gastos y la procuración de los recursos económicos indispensables para cubrirlos lo que origina la actividad financiera del estado.

Por actividad financiera del estado debemos entender todo lo relacionado con la obtención administración manejo y empleo de recursos para satisfacer las necesidades de la población.

Por su contenido y afecto la actividad financiera del estado constituye un fenómeno económico político y sociológico

Es económico por que se encarga de la obtención administración y aplicación de recursos económicos establecidos en la ley de ingresos de la federación y su respectiva aplicación través de partidas incluidas en el presupuesto de egresos.

Es político porque forma parte de la actividad del estado como entidad soberana para el cumplimiento y logro de sus fines

Efecto jurídico sociológico por la influencia que ejerce y los efectos que produce sobre los diversos grupos que conforman la sociedad.

Es una organización para un mejor funcionamiento del estado que incluye la organización de gastos para cubrir gastos esto tiene que ver con todo lo administrativo de recursos de las necesidades de la población. Es un fenómeno económico político ósea q administrara lo recurso y tiene efectos en la sociedad y forma parte de la actividad del estado.

3.¿Que son los ingresos ordinarios?

Son las percepciones que constituyen la fuente normal y periódica de Recursos fiscales que obtiene el Gobierno Federal como base fundamental para financiar sus actividades.

Es una parte de los Ingresos gubernamentales que obtiene el Estado haciendo uso de su poder coercitivo de forma unilateral; o Bien por una contraprestación obligatoria; es decir incluyen los Recursos que impliquen una obligación de Deuda. Estos son permanentes y previsibles.

Son las percepciones que obtiene el Sector Público en el desempeño de sus actividades de derecho público y como productor de Bienes y servicios por la ejecución de la Ley de Ingresos. Se clasifican en corrientes y de Capital

-Son recaudaciones de dinero que hace el gobierno a través de un ejercicio fiscal periódico.

4.Concepto de territorio.

La palabra territorio refiere al área definida que se encuentra en posesión legal de un individuo, organización, institución, Estado o país. En geografía es largamente utilizado, y si en algunos casos su uso tiene una concepción política, en otros está más íntimamente ligado con variantes de paisaje, región, espacio y clima. En la física, por ejemplo, territorio refiere a superficie terrestre o relieve, y por ello está vinculado a las nociones de litosfera, atmósfera y otras. Para la ecología el territorio es sinónimo de medio natural, de entorno del ser humano en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com