ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje En Las Ventas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje en las ventas

El vendedor necesita crear un ambiente de confianza al mismo tiempo comunicarse de forma verbal y no verbal, el adecuado uso del lenguaje corporal permite una buena comunicación, atención, y mejorando las relaciones. Cabe destacar que el lenguaje corporal es de suma importancia para el profesional en ventas a si como para cualquier expositor que se presente ante un público.

El lenguaje corporal habla mucho de tu persona también expresa nerviosismo y la falta de preparación, una parte importante que el vendedor debe tomar en cuenta que él se esta vendiendo junto con el producto o servicio, los tres componentes de un vendedor profesional son: el contacto visual, lenguaje corporal y la posición.

Para un profesional en ventas es importante lograr la percepción y controlar los mensajes y parte de ello se basa en los movimientos así que es sumamente importante controlar las expresiones del cuerpo en cada momento.

• 7 trucos de lenguaje corporal en ventas

1. Siempre Sonríe: Los alcances positivos de una sonrisa son enormes. Daniel Goleman escribe en su obra la “Inteligencia Social” que: “Las sonrisas tienen una ventaja por encima de todas las otras expresiones emocionales.

2. El saludo: Siempre saluda de mano a tus clientes. Al hacerlo, velos directamente a los ojos –mientras sonríes—y ofrece tu palma de la mano hacia arriba, lo anterior proyectará seguridad y servicialidad.

3. La postura: Tu postura debe ser abierta en todo momento, cruzar los brazos, poner una carpeta o un amarre de dedos sobre tu pecho crearán una barrera de comunicación, por lo que será más complicado comunicar eficientemente y generar empatía con tu cliente.

Por otro lado, ladear la cabeza e inclinar ligeramente el tronco del cuerpo hacia adelante, te ayudará a generar comprensión, empatía y cercanía con tu cliente.

4. Distancia: De 1.2 a 2 metros es una buena distancia para negociar una venta. Estar más cerca puede generar incomodidad y más lejos desinterés.

5. Elimina los manipuladores: Las automanipulaciones o manipuladores consisten en tocar con las manos la cara, el cabello o las orejas; “frotarse la nariz; retirar pelusa, hilos reales o imaginarios de la ropa; sacudirse el polvo o la caspa; ajustarse las gafas; jugar con el pelo; estirar, acariciar o retorcer collares, pendientes o joyas

Estos gestos nos permiten conocer el estado de alteración (nerviosismo, preocupación, angustia, incomodidad, inseguridad, molestia, etc) de un individuo

6. Utiliza ilustradores cuando hables de las ventajas de tu producto o servicio: Los ilustradores dan la impresión de que se conoce el tema del que se está hablando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com