ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leones Por Corderos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Leones por Corderos

La película "Leones por Corderos" nos cuenta la historia de varias personas en distintas situaciones que al final se relacionan entre sí: El senador de Estados Unidos (Tom Cruise) que intenta desarrollar una de las últimas “estrategias ” alrededor de Janine Roth (Meryl Streep), una periodista que tiempo atrás le ayudó en su carrera política. A ella no le gusta que el la manipule, pero va a recibir una noticia de gran alcance, también participa un catedrático que intenta convencer a uno de sus alumnos más prometedores, de la necesidad de cambiar el curso de su vida. Y por último los soldados Ernest Rodríguez (Michael Peña) y Arian Finch (Derek Luke),que se encuentran en medio de la guerra ,ellos son ex alumnos de Malley y cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido les llevó a entrar en el ejército americano .

Los temas que aborda la película son muy polémicos pues se habla sobre la guerra, la manipulación de los medios y la indiferencia de los jóvenes ante los problemas, de manera específica (el terrorismo).Es por eso que se vinculan fácilmente tres palabras con las situaciones de esta película: Poder, Estado y Soberanía.

En principio hablaremos sobre el poder que yo lo encuentro plasmado principalmente en el senador, pues es quien tiene la facultad o autorización para tomar algunas decisiones importantes en el país

La soberanía, ésa pertenece a los ciudadanos pues es el derecho que tienen de decidir y elegir sobre lo que quieren para su país y eso lo encontramos en las tres situaciones que presenta la película .

Por ultimo está el Estado, que es el escenario de las tres situaciones, el Estado se compone por una población ,un territorio y se rige por sus propias leyes .

En colusión de la película , creo que el tema principal es la Guerra y en cuanto al nombre de la película creo que los corderos eran el senador y los oficiales del ejército mientras los leones eran los soldados y la periodista que realmente tenían la idea de luchar por su país “No es temido un ejército de leones que sea conducido por un cordero. Mas es de temer un ejército de corderos conducido por un león “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com