ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leones Por Corderos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

¿Quien es el verdadero líder aquel que esta detrás de un escritorio formulando palabras o aquel que sale al mundo y convierte esas palabras en hechos, por que su mundo, su entorno y su gente lo necesitan?

El líder es el que busca llegar a la cima del éxito junto con la gente que lo rodea no por encima de la gente que lo apoya. Para ser un líder se debe de tener en cuenta que todas las personas son iguales, que tenemos que saber escuchar, no debemos de tomar la postura “que se haga a mi modo o sino no se haga”

La historia de la película leones por corderos nos enfoca en el mundo real, en lo que creemos que son los verdaderos líderes sin ver lo que se encierra de tras de cada suceso, de cada, guerra, victoria y de cada éxito personal .

Nos encontramos con varios tipos de líderes, algunos falsos, otros líderes que a pesar de nunca ser reconocidos son por ellos que sigue existiendo la esperanza y el sentido de seguir adelante, con líderes que motivan y que nos ayudan a seguir el buen camino, que nos escuchan y nos darán las bases para tomar las mejores decisiones, que con sus ejemplos y consejos podemos no solo cambiar nosotros. Sino también nuestro entorno, aquellos líderes que tienen la calidad para saber hacer y saber ser.

Reconocimos al típico “líder”, que en realidad no es un líder si no una persona corrupta y mentirosa que por tener un puesto político y haber convencido y engañado a la gente se convirtió en lo que podemos nombrar como una persona influyente, este personaje es el senador. El cual es sujeto de una entrevista realizada por una periodista con convicciones bien estructuradas, con un criterio bien formado y que por supuesto no se deja engañar por el carisma y la simpatía del senador. A lo largo de la historia, vemos como los patrones siguen repitiéndose,  el gobierno no ha cambiado y que las personas que están ahí no son las personas que tienen el valor, la cobardía y la valentía de levantarse por su país, de pelear por él, aunque este no les haya reconocido antes, aquellos que tienen un liderazgo espiritual el cual va a trascender  y formar parte de un cambio, pero por desgracia no son así,  son los lideres hipócritas que buscan un éxito pasando por encima de los demás, son los que se ponen detrás de un escritorio y lo único que saben hacer es dar ordenes sin  ellos saber nunca obedecer, obedecer a un  pueblo al cual le deben las gracias por el puesto que ocupan, son aquellos que tienen el don para persuadir a la gente pero que muy adentro de ellos saben que lo que están diciendo, que sus discursos y sus palabras son pura estrategia de campaña y no lo que en verdad sienten, sin encontrarse jamás con un liderazgo espiritual.

Después de 6 años de guerra contra el terrorismo, el senador se plantea y crea un nuevo plan en Afganistán para poder obtener una victoria, el cual simplemente va a consistir en matar a mas gente para salvar a gente. En utilizar a los verdaderos lideres que son los soldados como presa fácil, utilizar mas violencia, pues se piensa que la única manera de obtener respuestas es con violencia, se supone que el plan es acabar con el país que se estaba convirtiendo en una potencia nuclear, que la obligación moral de las personas estadounidenses es acabar con el enemigo con una estrategia militar. El senador sabe persuadir y convencer a la gente, es tan inteligente y con tal facilidad de palabra, que con ayuda de los reporteros saldrá a la luz lo que la gente quiere escuchar y no lo que en realidad es. En una escena nos muestra la hipocresía con la que habla este gran actor político por llamarlo así. En la cual con lagrimas falsas en los ojos ,dice que solo dios sabe cuanto se le parte el corazón al pedirle a los soldados que arriesguen sus vidas por esta victoria. Como podría ser verdad este discurso, si el nunca ha estado en una guerra, en los zapatos de esas personas que están dando todo por su país, si lo único que esta haciendo es proponer una nueva estrategia no por la victoria de una guerra contra el terrorismo, sino una victoria por la casa blanca.

La periodista escucho cada palabra cada detalle del senador y aun así no se dejo convencer y ademas anoto la frase mas importante y uno de los peores errores del senador “whatever it takes” lo que se tenga que hacer para ganar esta batalla, sin importar la trascendencia o la vida de los demás, “lo que se tenga que hacer por el éxito personal”.  Un verdadero líder es aquella reportera que siguiendo sus convicciones e ideales supo notar la falsedad con que se manejaba y la falta de espiritualidad del senador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com