ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leones Por Corderos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE PELÍCULA

“LEONES POR CORDEROS”

En esta película se abordan diversos valores, donde son respetados o ignorados, donde todo depende de la situación y la conveniencia de las personas. Es lamentable observar que así es en la vida real o hasta peor, en donde las personas solo buscan su propio bienestar y no se toman la molestia de también ponerse los zapatos de los demás.

Es como el típico dicho mexicano: “el que no tranza no avanza”, y por obvias razones para personas pensantes, es algo inadmisible y poco ético, pero realmente si todos fuéramos éticos, dignos y razonables ¿podríamos ser un país unido, desarrollado y sobresaliente? resulta difícil de comprender, pero si lo vemos desde un punto ético, la respuesta es sí.

La película nos expone 3 historias, donde nos muestra una serie de errores y faltas que a diario se cometen, una las historias es sobre una reportera la cual hace su entrevista a un importante senador el cual incluso tiene muchísima más influencia que un general de guerra, el cual es tomado muy en cuenta en la guerra contra Irak, este expone que atacan a países tercermundistas porque es la única forma en la cual ganarían una guerra más fácilmente buscando cualquier motivo para empezarla, en esta ocasión el motivo fue una posible unión con diferentes países, el cual este país no había iniciado un ataque en contra de Estados Unidos, la razón que expuso la periodista cuándo termina la entrevista es que, solo quería probar unos misiles en contra del país el cual había invadido, aun así arriesgando vidas humanas y recursos económicos.

La historia del profesor y el estudiante brillante expone la vida de dos militares, un negro y un mexicano, los cuales por motivos económicos prefirieron enrolarse al ejército de estados unidos el cual terminando su misión iban a poder estudiar, ya que Estados Unidos les iba a pagar sus estudios(en nuestra opinión solo por haber vivido allá desempeñaban el papel de gancho para aprovecharse de la situación económica de los jóvenes) al estudiante que le esta platicando la historia era una persona económicamente elevada, el cual se daba el lujo de faltar a clases, asistir a demasiadas fiestas y vivir en absoluto relajo; a pesar de ser un estudiante muy brillante, el profesor le exponía esa historia para hacer entrar en razón al estudiante de su gran potencial y todo lo que estaba desperdiciando en su vida.

La ultima historia del afroamericano y el mexicano conmociona, ya que ambos hombres tenían una gran amistad, nos muestra todo lo que hicieron para lograr sobresalir en los estudios, lo cual implico enrolarse al ejército estadounidense, donde demostraron tener una gran amistad y sus ganas de lograr sus objetivos. También nos mostraron una gama de valores, ya que al morir juntos, a pesar de que el afro americano podía haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com