ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leones Por Corderos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LEONES POR CORDEROS

REBECA BENSUSSEN GORMAN

En la película nos encontramos con cuatro pensamientos e ideas diferentes a cerca de la guerra. Una de ellas es a del senador de E.U que piensa que la única forma de que Estados Unidos siga siendo el líder ante todo es estar en guerra y que pretende difundir una nueva estrategia militar del gobierno en Afganistán. . La periodista que se siente presionada e incómoda ante la entrevista que le hace al senador. Luego está el profesor de ética que está completamente en contra de la guerra y a favor de que sus alumnos sigan con sus estudios, sean libres y salgan adelante.

El siguiente es el alumno que platica con el profesor que esta entre la espada y la pared, sin saber cuál será su decisión. Él es un alumno con mucho talento pero mal aprovechado que a perdido la fe en la juventud y no le encuentra ningún sentido.

¿EN QUE SE PARECE LA PELICULA A MEXICO?

En la película nos quieren mostrar las diferentes caras de la guerra y que el gobierno siempre trata de mostrar una realidad diferente para que los ciudadanos no nos enteremos de lo que en realidad está pasando en nuestro país.

Nuestra guerra en estos momentos es contra el crimen organizado. Muchos de nosotros los jóvenes nos damos cuenta de cómo está la situación en nuestro país y muchas veces nos sentimos desmotivados al enterarnos de todas las injusticias que pasan. Hay mucha gente que desea luchar por su país como los dos alumnos que decidieron ir a la guerra y al final murieron. En México también es casi imposible luchar contra el crimen organizado ya que en cualquier momento te pueden matar.

El gobierno siempre trata de ganarse la confianza de los ciudadanos dando nuevas y esperanzadoras formas de como pelear contra el crimen organizado. Como en la película todas las operaciones son hechas desde un despacho por gente que nunca se han manchado las manos y que lo único que quieren es ganar votos a través de la vía del miedo y la creación de operaciones heroicas.

En la película se muestra como los políticos utilizan a la prensa y la falta de libertad de expresión que existe ya que los medios de comunicación no permite que salga toda la verdad a la luz. En México sucede lo mismo, la información es manipulada y no llega siempre la verdadera información a los ciudadanos tratando de vendernos una idea que no es y distraernos con cosas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com