ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesion De Neimar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

LA LESIÓN DE NEYMAR

ORIGEN

El 5 de Julio de 2014 en el juego de Brasil vs Colombia en el FIFA WORLD CUP al minuto 86 el jugador con la camiseta numero 10 Neymar da Silva fue lesionado de un rodillazo en la espalda por el jugador colombiano Camilo Zuñiga a provocándole una fractura.

TIPO

El médico aclaró que no se trata de una lesión grave. "El examen de la tomografí¬a computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugí¬a, pero limita los movimientos. ", dijo Lasmar.

“Sin embargo, todavía falta por confirmar el grado exacto de la lesión, pues el tiempo de recuperación puede ser mayor si la fractura implica un desplazamiento de la vértebra o compromete la médula”, apuntó el doctor Julio Grados, que ejerce su práctica en el Club Deportivo Municipal.

La tercera vértebra lumbar*, conocida como (L3), es un elemento de palanca muy potente en la estabilidad lumbar, que presenta en su parte anterior inserciones de los músculos y diafragma, muy importantes en la terapia osteopática, por sus múltiples relaciones articulares y viscerales.

Esta vértebra cobra mayor importancia, ya que se relaciona directamente con la movilidad y motilidad viscerales de la zona abdominal.

* Las vertebrales lumbares son una de las partes inferiores de la columna vertebral. Se ubican por debajo de las vértebras dorsales ( También llamadas vértebras torácicas, las cuales son las doce vértebras de la parte central de la columna vertebral), y por encima del hueso sacro (Hueso que está situado en la parte inferior de la columna vertebral y que, articulado con los huesos innominados, forma la pelvis), donde finaliza la columna vertebral.

EFECTOS COLATERALES

JUGADOR

Después de salir del campo llorando, Neymar fue trasladado al Hospital São Carlos de Fortaleza. Neymar declaró.

"Mi sueño fue interrumpido pero continúa; mis compañeros harán todo lo posible para que yo pueda realizar mi sueño que es ser campeón, aunque no juegue la final, ya que esta vez no dará para eso", agregó el astro, sin poder contener las lágrimas, en un mensaje de video difundido también por la CBF.

Los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol descartaron el domingo que Neymar pudiera someterse a cualquier tratamiento que le permitiese llegar a la final, en respuesta a la opinión expresada por un galeno del Santos, que aseguró que la estrella brasileña tendría alguna posibilidad de jugar si se sometiese a una técnica de infiltraciones de analgésicos en la región afectada.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo a O Globo, al respecto, que las infiltraciones son una "práctica antigua y peligrosa" para la salud del jugador, por lo que desaconsejó su uso y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es "estable".

FAMILIA

Bruna Marquezine, novia del jugador de Brasil no pudo contener el llanto al momento de acompañarlo hacia el hospital, tras recibir el golpe que lo dejó fuera de la contienda. Ademas envió un emotivo mensaje al jugador de la selección brasileña que es baja para lo que resta del Mundial.

EQUIPOS

CONFEDERACIÓN BRASIÑELA DE FÚTBOL

"Neymar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com