ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal del Trabajo y las prestaciones superiores a LFT


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

1.- Investiga las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y las prestaciones superiores a LFT que existen. Compara las diferentes prestaciones con las que se ofrecen en las empresas de Durango.

Algunas de las prestaciones que marca la ley son:

- Aguinaldo

- Vacaciones

- Prima dominical

- Un día de descanso

- Licencia por maternidad

- Utilidades

- En el despido: Recibirá indemnización constitucional (pago de tres meses de salario, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, utilidades, prima de antigüedad,) y en caso de que demande reinstalación a su puesto de trabajo, y su patrón se la niegue, además de los conceptos aludidos percibirá 20 días de salario por año de servicios prestados, más salarios vencidos.

En las empresas de durango, o al menos donde yo estuve trabajando se cuenta con todas las prestaciones de ley, trabajé en innovasport y creo que la empresa es muy buena, no tuve ningún tipo de problema con las prestaciones incluso cuando renuncié.

2.- Contesta el Cuestionario VIA de Fortalezas de Carácter, lo puedes contestar en español o en inglés, y lo encontrarás en la siguiente liga: viacharacter.org/survey/account/register.

Una vez que hayas contestado el cuestionario, identifica tus fortalezas y debilidades para ser un buen negociador. Elabora un reporte documentando al menos tres fortalezas y explica cómo te pueden beneficiar durante una negociación. Integra a este reporte al menos tres oportunidades (debilidades) y explica cómo te pueden perjudicar en una negociación. Una vez realizado esto, redacta un plan de acción para convertir estas oportunidades en fortalezas.

En una negociación es necesario tener bien identificadas las fortalezas y debilidades de uno mismo para sacar el máximo provecho a las situaciones que se nos puedan presentar, así como llevarlas a nuestro favor cada vez que nos sea posible. En este caso mis 5 fortalezas son la apreciación de la belleza, la curiosidad, la amabilidad, el amor por aprender y la justicia; Estas fortalezas me pueden beneficiar porque son cosas que ayudan a saber el outcome de las cosas, la curiosidad y la amabilidad son dos de las cosas que más me ayudan porque ayuda a hablar y negociar de una manera eficiente. Por el otro lado, las debilidades u oportunidades que tengo que me pueden perjudicar son la honestidad, la gratitud, perseverancia, el amor y la auto regulación, en este caso si es muy perjudicial porque son elementos delicados, el tema de la honestidad es de los más perjudícales porque sin honestidad no hay confianza y pueden haber huecos en los cuales se pueden dar cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com