ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Financiamiento o reforma tributaria


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

Ley de Financiamiento o reforma tributaria

La nueva reforma tributaria  en la cual se girará alrededor de tres puntos: reducción de la evasión, modificaciones de la renta empresarial y de personas naturales, y cambios en el IVA, donde la tarifa de este no se tocará. De la mano de los cambios que se realicen, la idea es que el recaudo de impuestos aumente en 3 billones de pesos; la evasión disminuiría cerca de 25 billones de pesos (el 50 %).

En Colombia implementaron un sistema de tributos para generar una estrategia donde la clase media, la cual ha tenido un crecimiento indiscutible en los últimos años, debe ser parte de la solución. Donde el gobierno de Colombia tomo ejemplo del coro de tributos de otros países como Estados Unidos donde el impuesto de renta es aportado en un 85 % por las personas naturales y en un 15 % por las empresas, mientras que en Colombia pasa lo contrario.

La actividad económica En la nueva reforma tributaria Tenemos una estructura tributaria que castiga severamente la competitividad, la formalidad, el empleo y el emprendimiento y, por lo tanto, castiga severamente el crecimiento a mediano plazo de la economía. Para así no es solamente la tarifa de renta del 33 % la que afecta el desarrollo empresarial, sino impuestos como el ICA o la renta presuntiva, que impactan actividades de bajo margen de ganancia o que necesitan tiempo para consolidarse en nuestro país. Para así poder tapar el hueco fiscal en La clase media donde se ve reflejado una  importancia, desde el lado de la participación democrática, las opiniones, las exigencias en materia de calidad de los servicios, todas las cosas buenas que tiene la clase media, pero también debe ser una parte activa de la financiación de las estructuras redistributivas y de la lucha contra la pobreza.


El ministro de hacienda y crédito público  explicó que se está trabajando para que la Reforma Tributaria ayude a aumentar el recaudo en el cual se espera se incremente en unos $3 billones anuales y al mismo tiempo tenga un efecto positivo en la reactivación de la actividad económica en nuestro país. Tenemos una estructura tributaria que castiga severamente la competitividad, la formalidad, el empleo y el emprendimiento y, por lo tanto, castiga severamente el crecimiento a mediano plazo de la economía. Tenemos que arreglar ese problema para así potencializar el crecimiento de la economía colombiana. Donde se requiere ajustes fiscales y que Tenemos una serie de problemas bastante complicados. En materia fiscal, tenemos problemática importantes que requieren atención y, francamente, la situación no es fácil, pero tampoco es algo que llame a una preocupación extrema para sí obtener unas soluciones en  término de fiscalización de los dineros recaudados por la nueva ley de financiación.

El modelo de la nueva reforma tributaria que propone el ministro hacienda y crédito público contempla disminuir impuestos a las empresas. El titular de Hacienda explicó que, no es solamente la tarifa de renta del 33 por ciento la que afecta el desarrollo empresarial, sino impuestos como el ICA o la renta presuntiva, que impactan actividades de bajo margen de ganancia o que necesitan tiempo para consolidarse Es algo extremadamente oneroso, porque estoy pagando impuestos en un contexto en el cual no tengo ni un solo peso de utilidad. En un país que está progresando, los proyectos necesitan tiempo para madurar, entonces hay que revisar el concepto de la renta presuntiva por uno más dinámico de una tributación más adecuada. Donde la Economía Naranja, uno de los temas bandera del Gobierno de Iván Duque. Estamos estudiando cuáles son las trabas que hay para que estas actividades integren vivamente la economía formal; la regulación, la tributación, el castigo que tienen los emprendimientos a la luz del estatuto tributario actual y con el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), la tasa de crecimiento del PIB en el mediano y largo plazo sería del orden del 3,5 por ciento, mientras que hasta hace poco el crecimiento potencial de la economía colombiana estaba alrededor del 4,5 por ciento donde El deterioro de un punto porcentual nos debe llamar la atención, generarnos preocupación y debemos crear iniciativas para recuperar frentes cruciales de nuestra economía que son asociados con la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (266.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com