ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Reforma


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro país ha sentido el amargo de las injusticias y de incomprensiones a lo largo de los siglos y para defenderse ha regado su suelo con la sangre de sus hijos y grabado en las paginas de la historia , los nombres de grandes hombres que nos han legado una patria libre y soberana .

Buenos días señores y señoras , honorable jurado calificador , maestras y maestros , amigos todos.

Mi nombre es Christian Alonso Yáñez , de la escuela telesecundaria Octavio paz de la comunidad de Metepec , en el municipio de Ocuituco de nuestro glorioso estado de Morelos .Y es para mi un honor , una responsabilidad gustosa y una oportunidad agradecida disertar para ustedes el tema BENITO JUAREZ Y LAS LEYES DE REFORMA.

Hoy, quiero hablar de Juárez como el legendario fundador de un estado libre y soberano , que le dio coherencia y sentido a la vida pública , en momentos históricos donde la anarquía , la tiranía y los conservadores reinaban sin límites ; hubo quien se preocupo por nuestro pueblo avanzara y dejara a tras esa opresión y explotación de la que era objeto , para ello cuando se convierte en presidente de la republica propuso las leyes de reforma que son la mejor y más fecunda aportación de BENITO JUARES a la republica , la nacionalización de los bienes de clero , la separación de la iglesia y el estado , la prohibición de la asistencia oficial a ceremonias religiosas , y además del establecimiento de el registro civil de nacimientos , sin duda alguna visionarias y muy necesarias para unos , herejes y peligrosos para otros y controversiales para todos .

El pudo no solo cambiar su vida , sino también venció su notable tesón que es la superación , es cierto el presidente Juárez , es el presidente que mas a querido a esta patria , nuestra patria que se llama México , y es más grande de todos los mexicanos , porque lucho y venció a la adversidad.

Juárez amo esta patria , al defender sus raíces sacar el coraje y s u fuerza interior . para amar a esta tierra , suelo que lo vio nacer y transformarse de indio zapoteca a gigante victorioso.

Escuelas , plazas , monumentos , toda mi infancia me habla del amor de Juárez a esta nación por tal razón es vencedor de emperadores y de fuerzas invasoras , no podemos arrancarlo del corazón de la patria ,si arrancarle a la patria el corazón.

Juárez, hoy e n día representa la esperanza , la resistencia , la fe en la justicia , la posibilidad de construir un mundo mejor , y diferente porque él lo hizo en su tiempo.

Finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com