ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de partidos políticos en RD, una burla al pueblo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 11

                                                                  [pic 1]

                                                                                           

                                                    Facultad De Derecho

                                                               

                                                              Alumno:

                                                       Vilmarys Nolasco Arias

                                                            Matricula:

                                                              19-0591

                                                             

                                                             Materia:

                                                        Derecho Civil

                                                            Abogado:

                                                      Manuel Bautista

         

                                                            Tema:

                       Ley de partidos políticos en RD, una burla al pueblo

Problemática: La pretensión del presente informe es presentar la ley de los partidos políticos realizados todos en el país. Un partido político son instituciones esenciales para el funcionamiento del sistema democrático, se basa en una ideología y un programa de gobierno que busca alcanzar objetivo mediante el ejercicio del poder político y que dicho ejercicio buscar ocupar cargos públicos electivos.

Ley de partidos políticos en RD, una burla al pueblo

 Este informe escrito por la señora Mercedes Castillo el día 10 de junio, 2018.  Empieza hablando que mas de una década tiene el Congreso Nacional de la República Dominica intentando conocer y aprobar la ley de partidos políticos de la República Dominicana, y que todavía se aprueba y como dice el su informe es una burla para el pueblo dominicano que tiene el propósito de normal la vida de dichas organizaciones y que tantos funcionaros cumplan con su función en cargo electivo y que haya una democracia transparente. Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, secretario general del Partido de Liberación Dominicana (PLD), precandidato presidencial y vocero del encuentro, ante el fracaso de la Comisión, dijo que decidieron que las discusiones continuaran en la Comisión Especial de la Cámara de Diputados apoderada del proyecto de ley. “Participamos de las honras fúnebres de la ley de partidos con esta reunión de hoy. Creemos que la posibilidad de que haya ley de partido acabo”, dijo Radhames González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados.

Así de simple, se tratan las cosas fundamentales del país. Definitivamente, al gobierno, a los dos grupos principales que se disputan el control del PLD y de la candidatura presidencial, no le interesa ni le ha interesado aprobar dicha ley porque así ellos seguirán haciendo lo que quieran en el país Tampoco al PRD le interesó mucho cuando era gobierno. Pero ahora estamos en un momento donde todo es corrupción y ningún partido aprobara esta ley ya que esto no es beneficio para ningún partido serio, pero si esta ley no se aprueba definitivamente los partidos seguirán haciendo lo que quieran el pueblo dominicano.

¿Por qué a los partidos políticos cuando están en el poder no le interesa aprobar la ley que reglamentaria su vida?

 Esto es un beneficio para cada una de estas personas que está en el poder, porque si la ley está presente, se debe cumplir publicitariamente y el que no la cumpla impone una sanción o un castigo y nadie puede escarparse de ella.

 Partes envueltas: El gobierno y el PLD en una estrategia política perfecta, coloca los temas de agenda de su conveniencia en la Opinión pública, para que se hable en cada momento de las cosas de sus intereses, de esa manera toman control del escenario público y entra deben presentar al pueblo dominicano todo lo que se maneja.

La estrategia del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández de disputarse la modalidad de primaria abiertas o cerrada dividió al partido y demás organizaciones políticas, para de esa manera arrastrar la oposición y al pueblo llano en ese discurso que solo le favorecía a ellos en ese momento.

La fecha fatal del 9 de junio para presentar las acusaciones contra los posibles involucrados del caso Odebrecht no le permitía maniobrar, por esa razón estaban obligados a cambiar de estrategias, y lo hicieron, anunciado la Comisión de Alto Nivel el fracaso de no lograr el consenso requerido para la aprobación de la ley de partidos, que nunca fue de su interés aprobar.

Ahora el tema es los siete acusados del caso Odebrecht, los que se quedaron fuera en el expediente provisional, Ahí se centrará el debate público ahora hasta que consideren pertinente colocar otro tema de su agenda.

Se tendría que ver la opinión autorizada de los expertos, porque ya una parte de la sociedad lo está calificando de incompleto ya que eso es beneficio para todos los que están en el gobierno y aunque no estemos enredados en esa situación, todos sabemos lo que está pasando, y esto ya debería de parar.

Todos los que están en el expediente tienen la oportunidad de demostrar su inocencia. hasta ahora, son supuestos responsables si esta ley se aprueba definitivamente no habría tanta corrupción en este país y habría una transparencia de los gobiernos.

Los que se apropiaron de los recursos del pueblo, que paguen por su culpa. Los que son inocentes se le debe reparar su moral ante la sociedad y su familia.

La no aprobación de ley de partidos políticos le permite al PLD seguir fabricando millonarios, dinero que es de nosotros donde deberían de usarlo para mejor el sistema en que estamos viviendo sin ningún freno Constitucional ni moral. Rumba abierta para el baile, queriendo de esa manera mantenerse el poder hasta que quieran. Tampoco el caso Odebrecht es de su interés para resolverlo por lo que implica el entramado de corrupción. Es un caso donde están involucradas muchas personas del gobierno y el cual es un tema que muchos no quieren participar en él, ni mencionar nada al respeto de eso y de la única manera que muchas cosas de estas saldrían seria que EEUU intervenga en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com