ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertinaje Y Perdicion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 9

El libertinaje es una especie de ideología que siempre ha estado cerca de nosotros; también denominado en algunos casos rebeldía aguda. Este constituye en un desarme ideológica respecto a al ética común y a la moral respecto a las demás persona.. El libertinaje es conocido por confundirse muchos con la libertad; también por su base, que a veces, la hemos empleado sin saber “esta es mi vida, yo me mando solo. Yo hago todo lo que quiero; nadie me manda”. Se puede relacionar con el vandalismo y la delincuencia, ya que se refleja en los mismos principios negativos. El libertinaje se puede dividir en tres partes, la primera fase, la segunda fase y la tercera fase: La primera parte puede ser solo un pensamiento, la segunda es cuando la persona se une a alguna secta. La tercera es cuando el extremismo ha consumido a ala persona y el eterno vicio se transforma en grandes pesares donde se pueden ver el reflejo de esto se pueden encontrar en, discotecas; donde, en su mayoría jóvenes, se drogan, se embriagan, fuman, etcétera. Los jóvenes se desenfrena tanto, que al momento de parar no pueden retroceder; porque en este caso y en muchos otros terminan con los típicos vicios (alcohol, drogas tabaco) para tratar de escapar de los problemas ocasionados por este. Mayoritariamente ocasionados con los conflictos familiares y con el entorno; relacionados con esta idolatría. No obstante alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley, nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en la marea negra llamada sociedad, serán mentes libres? podrán decir algún día que pueden pensar con libertad y que pueden encontrar profundidad en las cosas cotidianas? no lo creo.

La libertad no existe dentro de la sociedad, todo esta escrito, todo esta normado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lo malo y las normas y leyes generalmente nacen de la falsa moralidad y esta, a su vez, se fundamenta en la creencia religiosa de la mayoría, algunas sociedades han logrado evolucionar y han encontrado en el ser humano su principal fundamento para normar, para generar leyes; la libertad de culto y la libertad de pensamiento están por encima de los señalamientos religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley.

Todos los seres humanos hemos pasado o pasarán por la transición niño-adolescente, una de las más difíciles de afrontar tanto por los padres de los adolescentes como por los adolescentes mismos. A algunos jóvenes les cuesta más adaptarse a los cambios que va experimentando su cuerpo, sin embargo son muchos que también han estado esperando que estos cambios surjan antes de lo previsto.

Con el paso de los años y el cambiar del pensamiento colectivo de la sociedad, que cada vez se considera más “moderna”, la forma en la que los adolescentes se comportan, los limites que los padres les ponen en su vida y la misma relación que existe entre padre y adolescente han venido cambiando totalmente, resultando en que actualmente el adolescente cuenta con las mismas libertades de los adultos.

Al hablar de libertades me refiero a la manera en la que las jovencitas se visten, el maquillarse desde los 10 años, comenzar a salir a fiestas en las que se les permite usar alcohol, tabaco y en algunos casos droga; el comenzar a tener relaciones sexuales desde muy temprana edad con la aprobación de los padres... ¿es esto libertad o libertinaje?

Según la Real Academia, el libertinaje consistiría en el “desenfreno en las obras o en las palabras” o en la “falta de respeto a la religión”. Al comparar el significado con lo que se ve en la sociedad, se podría decir que al hablar de desenfreno se puede referir a los excesos que llevan a cabo los adolescentes, la falta de respeto hacia sus semejantes, principalmente a las personas adultas y el lenguaje pobre que manejan.

Por otra parte, los adolescentes “no encuentran entre los adultos los modelos ideales, y es que esta sociedad está perdiendo el espejo, toda representación es puesta en duda y está en crisis. No es extraño tampoco, que en una sociedad donde los adultos perciben (y se expresan) de manera diferente, sea conflictiva la identificación con ídolos provenientes del mundo adulto, y busquen aquellos pares que puedan ser elevados a tal condición pero con una transitoriedad propia de la vida al instante.

Ir en busca de la perdición es mas fácil que seguir viviendo en un mundo sin comprensión: la mayoría de los jóvenes buscan la perdición por si mismas, por que aparentemente e imprescindiblemente estos vicios como… alcohol, todo tipo de droga, narcóticos, antidepresivos, sexo, dinero fácil, pornografía, y otros, les ofrecen: afecto, comprensión, amistad, aceptación, falsa autoestima, entre otros. Muchas veces los padres culpan a las malas juntas por haber llevado al hijo o a la hija a este vicio enfermo… que hipocresía. Puede que las malas juntas tienen culpa de este rollo, pero mayor culpa tienen los padre y todos los cercanos a esa juventud por no darle espacio: todos y con mas razón los jóvenes necesitan afecto, comprensión, valoración de parte de sus seres queridos. Que pasaría si en una familia los padres son: aburridos, ocupados por el trabajo, amigos, etc. por ejemplo por hipocresía comentan: que bruta eres debes estudiar mas esa nota no justifica el trabajo duro que yo tengo que darte todo lo que me pides; tu no puedes, no vales nada, esa persona es mas inteligente y responsable que tu, por que no eres igual a esa persona, etc. , etc. Consciente o inconscientemente caen en el error de comparar con los demás, por eso a veces en los jóvenes nace el rencor y la envidia, estas comparaciones que hacen en la familia, en el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com