ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Manual de procedimiento para la prevención del lugar del hecho y la escena del crimen


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Carrera: Tecnicatura de la Escena del Crimen

Materia: Integración Profesional El Estudio del Caso

Numero de legajo: TIEC011978

Apellido y Nombre del alumno: Morena Vera

Apellido y nombre del tutor virtual: ZARAGOZA, ALVARO

Fecha de entrega:28/08/2022

Numero de entrega del documento: entrega N° 1

MINISTERIO PUBLICO FISCAL

FISCALIA DE INTRODUCCION 1 TURNO

 

CAUSA N° 11817828/20

 

ACTUACIONES LABRADAS CON MOTIVO DE LA MUERTE DE ETIOLOGIA DUDOSA DEL SR. ROBERTO HUGO CASAS. HECHO OCURRIDO EN LA CIUDAD DE CORDOBA EL DIA 21 DE FEBRERO DE 2020.

A los 21 días de mes de febrero del año 2020 en la ciudad de Córdoba me hago presente en el lugar del hecho ubicado a unos 600mts hacia el sur del acceso al campus de la Universidad siglo 21. Junto con el equipo multidisciplinario conformado por: Medico Legista, Perito Fotográfico, Perito Balístico, Perito Balístico, Perito Químico, Perito en Rastros y Perito Planimétrico.

Siendo las 18 hs y presentes en el lugar del hecho comenzamos con las tareas pertinentes de tal caso a fin de investigar y esclarecer este hecho delictivo; a nuestro arribo al lugar se encontraba el Dr. Ricardo Gómez Corti, quien dice ser fiscal de turno y el cual nos da detalles de este hecho, que se hace presente en el mismo 17:30hs aproximadamente, que procedió a abrir la puerta del lado del acompañante, que detuvo el motor y apago las luces del automóvil. En primer lugar, se procede a delimitar el lugar del hecho realizando el perímetro correspondiente de la zona a periciar, clasificándola como zona interior critica.

Se constata la presencia de un automóvil Renault Logan color gris oscuro con dominio NHS828, con sus puertas cerradas, no presentando signos de violencia externa. Al abrir la puerta del vehículo del lado del conductor se halla un cuerpo de sexo masculino interviniendo el medico legista quien constata su deceso. El mismo se encontraba en posición de sentado, con su cabeza hacia abajo, que vestía una remera color blanca visiblemente manchada con presunto tejido emético, y sobre su mano derecha, que se encontraba apoyada sobre sus piernas, un arma de fuego tipo pistola color negra compatible a calibre 9mm y sobre la mano izquierda se halló un teléfono celular color negro y sobre el asiento delantero del lado del acompañante había una nota manuscrita, sobre el piso del auto y del mismo lado se observa una vaina servida y un cd.

Se procede a realizar la fijación del lugar del hecho a través de tomas de placas fotográficas para asentar dicha escena tal como se la encontró, tarea pericial llevada a cabo por el perito fotográfico; así mismo el perito planimétrico realiza su labor procediendo y desarrollando un croquis ilustrativo a mano alzada sin escala ubicando y detallando la zona critica, calle, sentido de circulación, iluminación, etc. En cuanto a la tarea pericial del perito en rastros el mismo aplica sobre la superficie del vehículo, más precisamente en puertas y ventanas, reactivos polvorientos para detectar rastros de origen papilar. El perito químico procede a tomar muestras del presunto tejido emético para su estudio y compatibilidad con el ADN del cuerpo sin vida hallado en el interior del vehículo. El perito balístico extrae de la mano derecha del cadáver un arma de fuego color negra la cual se coloca en un sobre color madera, rotulando la misma para su estudio y cotejo en laboratorio pericial, mismo procedimiento aplicado sobre la vaina servida hallada en el interior del vehículo y sobre el piso del lado derecho del conductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com