ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura en la juventud


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Literatura en la juventud

Stephen Chbosky, J. K. Rowling, Jhon Katzenbach, John Green, Becca Fitzpatrick son algunas de las personas que han marcado mi vida.

Tengan todos muy buenos días maestra y compañeros yo les voy a hablar sobre la literatura en la juventud

Desde la época antigua los seres humanos han buscado maneras de transmitir todo tipo de conocimientos, vivezas, dudas, en fin, todo lo que aprenden y lo han logrado de diversas maneras, la mayoría (por no decir todas) implicaban dejar por escrito todo lo que veían, hacían y aprendían.

Claro desde ese tiempo hasta el nuestro han pasado muchas cosas y han evolucionado otras como por ejemplo no necesitamos en la mano un pedazo de arcilla, papiro o unos pergaminos o incluso un libro físico para poder leer y aprender, desde la creación de la imprenta y del descubrimiento que los arboles podían crear papel tenemos muchas comodidades para poder leer.

Entonces si tenemos tantas comodidades para poder leer o incluso oír libros ¿porque no lo hacemos?, ¿porque, nosotros los jóvenes o la gran mayoría no lee?  será esto un paso en falso de la evolución?

Sociólogos han determinado que a partir de los años 70's el número de no lectores han ido en aumento con el paso del tiempo. Pueden ser varias las causas por las cuales a los jóvenes no les gusta agarrar un libro y leerlo, pero las principales son:

- En los años 70's apareció una norma la cual era reducir el vocabulario de los niños a nivel de comprensión. De esta manera se potencia la memoria racional y no la mecánica. Como resultado el lector no entiende varias palabras, se aburre y no lee.

- La falta de interacción entre padres e hijos o 0 interacción entre padres e hijos, muchos padres deciden ir a trabajar, lo cual está bien, pero causan descuidos a sus hijos, los cuales por falta de atención no son corregidos al hablar incorrectamente, se vuelven más distraídos, desarrollen alteraciones de aprendizaje y desinterés por aprender. Como por ejemplo la mujer del video de chocolate, es incapas de mencionar la palabra chocolate, en cambio dice pocholate o cocholate

-Estereotipos, a las personas que leen las tachan de raros, de nerds y de pobres, y estos estereotipos causan que los jóvenes en busca de ser aceptados digan, "para que si ya va a salir la película"

¿Porque es importante que los jóvenes lean?

- Crean conocimientos y otras maneras de ver el mundo

- Es un desestresante porque una buena historia, con una trama que atrapa, hace olvidar todo lo que ocurre a tu alrededor

-Previene la pérdida de memoria: te ayuda a retrasar la aparición de alguna enfermedad en la mente.

-Mejora tu escritura: Aprendes el uso y la escritura correcta de algunas palabras.  Aumentará tu vocabulario, así como también mejorará tu comunicación

-Estimula la actividad cerebral: Al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.

-No es costoso: Ahora con el uso del internet puedes acceder a muchos libros que son totalmente gratuitos. Porque Claro comprar un libro físico pueden variar los costos por ejemplo una saga de 4 libros costaría alrededor de 115 dólares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com