ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Lo bueno o lo malo? Como podemos diferenciar entre estas dos?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿Lo bueno o lo malo? Como podemos diferenciar entre estas dos?, ¿Quién tiene la razón en el comportamiento humano?, ¿acaso es Sócrates o Aristóteles?, ¿tendrá razón Platón?, ¿acaso uno mismo sabe diferenciar de lo bueno de lo malo correctamente?.

El objetivo de este ensayo es buscar el verdadero significado de lo bueno y lo malo sin importar lo que la sociedad diga, esta vez nos basaremos en tres filósofos que son Aristóteles, Platón y Sócrates.

Sin nada más por decir comenzamos.

Para comenzar con este ensayo nos dirigiremos primero con Sócrates.

Las primeras reflexiones filosóficas sobre las cuestiones morales donde se encuentran los sofistas y Sócrates. A lo que refiere a los Sofistas, se sabe que se tenían así mismos por la virtud, específicamente en asuntos políticos al parecer se enfocaban mas en el poder o al menos eso era lo que sus doctrinas especificaban, esto crea personas individualistas o gente que solo ve en el interés suyo o de su cirulo más cercano.

A pesar de eso alardeaban el saber educar a los jóvenes para guiarlos a ser buenos ciudadanos o personas ejemplares.

En contradicción a esto Sócrates trata de buscar a lo que los humanos debemos de actuar no necesariamente guiándonos de la manera política como los sofistas. En otras palabras se podría decir que hacernos mas humanos.

Sócrates da 4 estamentos o reglas las cuales son:

1) “La excelencia humana se muestra ante todo en la búsqueda del verdadero bien”. Lo que aquí trata de decirnos que podemos ser perfectos o al menos parecer “civilizados” con buscar esa forma de “civilizarnos”.

2) “La verdad habita en el fondo de nosotros mismos y que podemos llegar a ella por medio del dialogo e introspección”. Creo que aquí se refiere más a un mundo pacifico dirigido a un dialogo para buscar las verdades (o por lo que yo entiendo las soluciones).

3) “Trataba solo de cuestiones morales, y en ellas buscaba lo universal y tenia puesto su pensamiento ante todo en la definición”. Supongo que en esto se refiere a que se trata de buscar más allá de lo que se debe de hacer

4) “El ultimo objetivo de la búsqueda de la verdad es la asimilación de conocimientos necesarios para obrar bien y de este modo alcanzar la excelencia humana”. Es decir que a través del conocimiento se obtendrá la perfección en respecto al comportamiento (que en mi opinión, estoy de acuerdo con esta ultima).

Con esto acabamos con Sócrates ahora vamos con Platón

Platón, en diversos diálogos platónicos hay extensas reflexiones de la mayoría de los conceptos morales, pero siempre bajo la influencia del maestro Sócrates.

Nuestro amigo Platón habla de una ciudad perfecta o ciudad feliz, donde cada uno puede disfrutar de una felicidad incondicional. A esto se le conoció como la utopía, fue un diseño elaborado por la razón y obviamente la imaginación, su función era servir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com