ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del facebook en adolescentes


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

El uso e influencia del Facebook en adolescentes de 15 y 16 años del 4to de secundaria del colegio Franz Tamayo

(Use and Facebook's influence in the teens of 15 and 16 years of the 4to of secondary school of the high school Franz Tamayo)

Luque Contreraz Jose Ignacio 1

dilectronico@gmail.com 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre una de las problemática sociales que se ha convertido en algo cotidiano en la población adolescente de la ciudad de El Alto: el uso e desmedido y la influencia del Facebook.

Identificando la cantidad de elementos comunicacionales y datos en fuentes secundarias  se logra realizar el análisis de y el desarrollo de ambas problemáticas con el uso de la teoría fundamentada y las boletas de encuesta, y en lo posterior se presenta los resultados de un estudio cualitativo y cuantitativo donde se establece que el Facebook influye de forma, negativa,  directa e indirecta  en el comportamiento social  de los estudiantes pertenecientes al grupo de estudio realizado en  colegio Franz Tamayo y villa Yunguyo de la ciudad de El Alto.

Palabras clave: uso, influencia, Facebook, adolescentes.

Abstrac

You reflect on an one social belonging to the problematical that has become something quotidian in the adolescent population of the city of The Height in the present article: Use and excessive and the Facebook's influence.

Identifying the quantity of elements comunicacionales and data in secondary sources it is  managed to accomplish the analysis of and the development of both problemses with the use of the well-founded theory and the tickets of opinion poll, and you encounter the results of a qualitative and quantitative study where you become established in what's posterior than the Facebook, have influence of form, refusal, direct and indirect in the students' social behavior pertenecientes to the group of study accomplished at high school Franz Tamayo and village Yunguyo of the city of The Height.

  1. Estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés

Keywords: Influence, Facebook, teens.

  1. Introducción

A partir del 2004 surge la red social Facebook, y  mundo cibernético ha sufrido un cambio en lo que es la interacción social cibernética, ya que, mediante este medio en fácil comunicarse, pero no solo eso, también en el existe un nivel de consumismo que influye en la vida de las personas y en especial en los adolescentes.

Actualmente las sociedades han ido cambiando de manera drástica al tener la influencia de las redes sociales, algo qué no se tenía hace décadas atrás, se ha traducido a vivir una realidad virtual en donde la compañera era la computadora, pues ahora es el celular.

Los factores que determinan con quién y de qué modo se relacionan los individuos —si es que lo hacen—, si intentarán ejercer una influencia sobre los demás o ser a su vez influidos por otros, tienen gran interés para los psicólogos sociales. Los investigadores han determinado, por ejemplo, que si las personas no están seguras de cómo se sentirán o cómo responderán en una situación nueva o indeseable, buscarán la compañía de otras que puedan aportarles esa información. Los psicólogos sociales han observado también que los primogénitos y los hijos únicos son normalmente más propicios a unirse a grupos durante su vida que los que han nacido después.

  1. Material Y Métodos

En  la presente investigación, se considera el uso de fuentes secundarias para dar fiabilidad al contexto teórico y así establecer las fuentes primarias, resultados preliminares, y mediante grupos de encuesta a adolescentes de la ciudad del alto se confirma la veracidad de las fuentes primarias. Es importante resaltar que mediante el método-inductivo deductivo se logra ensamblar el esquema, y el mismo facilita el armado del presente artículo.    

  1. Resultado

La influencia ideológica de la comunicación masiva norteamericana en lo particular, y de la occidental en lo general, no solo se da directamente a través de la importación de películas, programas televisivos, música y demás mensajes .También se manifiesta en la adopción de sus fórmulas de producción, en la imitación de sus géneros, de sus prácticas y valores profesionales por parte de los medios de comunicación de los países importadores. (Lozano, 2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (748.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com