ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL FACEBOOK EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  4.186 Palabras (17 Páginas)  •  2.538 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P “MARISCAL SUCRE PRESENTE”

INFLUENCIA DE LA RED SOCIAL “FACEBOOK” SOBRE LA SOCIEDAD Y COMUNIDAD ESTUDIANTIL ACTUAL

TUTOR(A): AUTOR(ES):

Yudith Montesinos C.I: 21.072.877 García Francis

C.I: 26.076.003 Norgado Fabiola

C.I: 24.804.250 Nieves Génesis

Caracas, Junio de 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P “MARISCAL SUCRE PRESENTE”

INFLUENCIA DE LA RED SOCIAL “FACEBOOK” SOBRE LA SOCIEDAD Y COMUNIDAD ESTUDIANTIL ACTUAL

RESUMEN

Es importante destacar que la presencia de la red social “Facebook” de alguna manera ha influido en forma negativa sobre los jóvenes de la actualidad, disminuyendo su interés sobre los estudios y labores diarias, por lo tanto se pueden destacar algunas soluciones que los motiven a desprenderse de ella, dando paso a que realicen actividades productivas para el bienestar de ellos mismos y su entorno, mejorando su índice académico y su producción mental.

DEDICATORIA

Principalmente dedicamos este trabajo a nuestros padres que nos brindaron el apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este, ayudándonos a concluir satisfactoriamente nuestro proyecto.

Dedicamos a Dios que nos brinda sabiduría, amor y paciencia, nos ayuda en los momentos mas difíciles brindándonos valores que nos fortalezcan no solo como trabajo de grupo, si no como personas.

También dedicamos a una querida amiga llamada Nathalye Lemos que gracias a su asesoría se pudo culminar el proyecto a presentar.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo la tecnología, las personas y muchos otros aspectos que son necesarios para la vida diaria han ido evolucionando, para este caso se menciona la red social “Facebook”, el cual ha innovado la comunicación vía chat introduciendo dentro de su formato un espacio para: fotos, publicaciones, notas, etc., lo cual influye de manera negativa en su mayoría sobre los jóvenes, ya que atrapa su mayor atención distrayéndolos ante sus labores diarias tanto personales como académicas, señalando que disminuye la capacidad de memoria, de estudio y captación de dichos seres.

A pesar de que en su situación esto puede ser considerado un beneficio ya que se presta para mantener comunicación activa que en distintos casos puede ser necesaria, también se sabe que incrementa el uso diario por parte de las personas causando una adicción que puede llegar a enfermarlas a generalidades, como puede ser de la vista, dolores de cabeza, extremada adicción, estrés, entre otros.

También se puede resaltar que se presta para distorsión de la información ocasionando series de problemas entre jóvenes, debido a las publicaciones, fotos, comentarios, entre otros que pueden tergiversar los mensajes expuestos, dando paso a problemáticas mayores, y en algunos casos llegando al punto de la violencia verbal, e incluso física al momento de mantener contacto directo entre ellos mismos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El factor principal que ha desviado el uso correcto de las red social “Facebook” es la interrupción a la privacidad de cada individuo, el robo de identidad y robos de cuentas mejor conocido como hacker; el cual es un programa ya muy bien conocido para sustraer cuentas y se presta para todo tipo de ocasión; ya por otra parte presenta adicción en este caso sobre los estudiantes creando la distracción ante ellos e incluso desmotivación, depresión y desinterés, evitando así el cumplimiento efectivos de sus actividades rutinarias tales como tareas colegiales, tareas personales, entre otros, y a su vez disminuyendo la memoria, concentración y rendimiento académico ante lo ya mencionado.

Esto puedo producir perdida del interés laboral a futuro como profesionales y en el campo estudiantil independientemente a la carrera a escoger o incluso el máximo o mejor desempeño en cualquier área laboral o actividad personal ya sea deporte, acciones de distracción, entre otros.

La pornografía y mensajes subliminales también se prestan para ser publicados en estos sitios de interacción virtual afectando principalmente a los adolescentes a partir de los 11 años incitándolos a llevar a cabo esas escenas que estos presencian a través de estos medios.

En aproximadamente 2 años el número de usuario del “Facebook” a rebasado las expectativas de páginas de comunicación como MySpace, Twitter, entre otras. Se calcula que diariamente hay a nivel mundial 1 millón de usuarios nuevos dentro de esta vía virtual de información , incluso se pronostica que dentro de 5 años existirán mas usuarios en internet que personas vivas en el mundo, debido a que cada día muchas más personas se suscriben o conocen este tipo de medio de comunicación virtuales.

Las posibles soluciones que pueden destacar e incluso que han sido expuestas pero no se han cumplido es la limitación en esta red en cuanto a informaciones especificas, o en su defecto publicaciones que puedan alterar la mentalidad o el ocio de los estudiantes o ya sean adolescentes comprendidos en sus expectativas.

Por todo lo antes expuesto nos podemos preguntar:

¿Perjudica el estudio del estudiante?, ¿Torna agresivo a dicho individuos?

¿Se puede realizar alguna acción positiva al respecto?, ¿Hay medios de apoyo para evitar el mal uso de esta red?

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com