ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Criterios De La Conducta Humana


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  8.104 Visitas

Página 1 de 2

LOS CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA.

A lo largo de la vida el hombre puede utilizar una enorme variedad de criterios orientados para elegir su propia conducta, aunque muchos de ellos no tengas que ver con la ética y la moral. Puede distinguirse seis niveles o tipos de criterios.

1. El placer y los instintos.

2. Las normas inconsistentes y el súper yo.

3. La presión social.

4. Las normas morales y civiles.

5. Los valores apreciados por su mismo.

6. El yo profundo.

1. El placer y los instintos.

En este criterio el hombre busca lo agradable y evita lo desagradable o sea buscar placer y evitar el dolor.

2. Las normas inconsistentes y el súper yo.

Este criterio tiene como objeto orientar rígidamente por ciertas normas o valores que las autoridades le han inducido desde la infancia y como es de la infancia esas normas y valores ya forman parte de él y por esa razón tiene como carácter autoritario, rígido exagerado.

3. La presión social.

Este criterio consiste en la absorción de todas las normas y valores que el medio ambiente y la sociedad influyen en el individuo en formas de “presión social”.

4. Las normas morales y civiles.

Este consiste en orientar y dirigir la conducta por medio de normas y leyes establecidas por terceros en algún código moral, los cuales podrían quedar en una verdadera contraposición. Por ejemplo puede existir una ley que permita el aborto, pero sin embargo, el individuo en su código moral no lo permite. Y podría regirse por ese criterio.

5. Los valores apreciados por su mismo.

Este criterio se basa en los valores internamente percibidos y apreciados como, tales este criterio coincide con lo que se llama “actuar por propio convencimiento” con este criterio una persona puede en función de esos valores que puede juzgar su situación y orientar su conducta.

6. El yo profundo.

Se caracteriza por que el sujeto se guía en sus decisiones a partir de la percepción axiológica que se obtiene durante la captación de su yo profundo se distingue el individuo por:

Tener una conciencia más clara de su yo y de su conducta. Por actuar con otros valores más profundos, elevados y comunitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com