ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio Conducta Humana


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Criterios de la conducta humana

1) El placer y los instintos; en este primer plano yo colocaría a todos los seres humanos que prácticamente cuentan con una cultura nula ya que no están muy relacionados con el mundo globalizado y por eso siguen actuando como seres humanos primitivos sin ningún criterio.

2) Súper yo; en este segundo plano colocaría a todas las personas que tienen poca cultura y que están arraigados a una manera muy anticuada de vivir, por ejemplo en los pueblos que están muy hechos a sus normas y costumbres y solo actúan basándose en conductas de padres y no están abiertos a nuevas ideologías.

3) Presión social; en este tercer plano creo que está la mayor parte de la sociedad ya que el papel y la influencia que hoy en día los medios y la publicidad tienen en las personas es impresionante. La sociedad de hoy está acostumbrada a actuar conforme la gente quiere y hace hasta lo imposible por agradar a la demás gente y no actuar por convicción propia.

4) Normas morales y civiles; en este cuarto plano se ubican los individuos que actúan conforme las normas dictan y no toman en cuenta las situaciones si no que solo se dejan llevar por las reglas y son muy cuadrados, la gente grande y muy cerca al gobierno ocupa este cuarto criterio.

5) Criterio axiológico; en este criterio pondría a todos los lideres a grande y pequeña escala ya que por sus ideas propias y la convicción que tienen por ellas son seguidos por las personas que conforman los cuatro criterios que ya he mencionado con anterioridad.

Yo me consideraría en este quinto criterio, muy probablemente estoy equivocado y es un nivel que no alcanzo pero creo que mis ideas y acciones con propias y están bien fundamentadas ya que he tenido la oportunidad de conocer y experimentar diferentes tipos de vida e ideologías con las cuales he formado mi criterio actual.

6) El yo profundo; en este último criterio no me cabe duda que el único que lo ha podido alcanzar y lo alcanzara es Dios ya que ningún ser humano logra llegar al punto del conocimiento propio suficiente como para comprender de la manera que lo hizo Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com