ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios De Conducta Humana En Relación Con "No"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

1.- El placer y los instintos.

Alberto Arancibia, Con este criterio el hombre, desde niño, busca lo agradable y evita lo desagradable, o sea, buscar placer y evitar dolor, tal es el caso cuando no quiere que se enteren que está apoyando a la campaña “No”, por miedo a que Pinochet le haga algo. Pero tampoco hay que desechar por completo este criterio cuando se trata de escoger una diversión, pasatiempo o un tema de conversación, ya que este nivel es un auténtico criterio que sirve como orientación en muchos casos de forma legítima, lo podemos ver porque apoya a la campaña “No” para tener algo por lo cual luchar, ese es su placer o por lo menos así lo veo yo.

2.- Las normas inconsistentes y el Súper Yo.

Luis “Lucho” Guzmán, debido a que este criterio está basado la facilidad ya que el sujeto se deja orientar rígidamente por ciertas normas o valores, como lo hizo él al dejarse manipular por la campaña de “Sí”, debido a que las autoridades le han inducido desde la infancia a que lo que está haciendo es lo correcto y de ahí no lo podemos mover, tal es el caso de cuando le dice que los está orientando cuando realmente él es quien está realizando la campaña. Y como son desde la infancia esas normas y valores ya forman parte del inconsciente del sujeto y por esa razón tienen un carácter autoritario, rígido, exagerado, esto lo podemos observar en la parte en la que de alguna manera en la forma en la cual le reclama a René el hecho de estar apoyando a la campaña “No”. De hecho este tipo de criterio impide al sujeto de hacer excepciones cuando se encuentra en una situación dudosa, como en la parte en la que él sabe que está actuando mal al apoyar al “Sí”, pero no se arrepiente de sus acciones e incluso las reafirma y las vuelve a hacer. La orientación que este experimenta ya es mecánica y ni el mismo puede saber por qué tener que actuar por necesidad en determinado sentido o dirección, lo observamos cuando discute con René acerca del porqué apoyar al Sí.

3.- La presión social.

Fernando Arancibia, Este reside en la absorción de todas las normas y valores que el medio ambiente o sociedad influyen en el individuo en forma de "presión social". La guía de conducta dentro de una sociedad es pues la moda y la propaganda. La presión social es la principal fuente que orienta y empuja la conducta de las personas cultas. En muchas ocasiones esa conducta no tiene nada de objetable, pero en muchas ocasiones la gente se pregunta se un individuo que actuó con cierta conducta, lo hico por responsabilidad o por simple inercia, y si pudo haber actuado de manera diferente, a él lo relacioné debido a que el actuaba por inercia, sabía de alguna manera que no debía triunfar el Sí, pero aun así le daba pena que lo viesen con el no por lo tanto el actuó según a lo que la sociedad o más bien el medio en el que vivía lo requería.

4.- Las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com