ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

en el ser humano se pueden distinguir seis criterios que son los que orientan sus actos a lo largo de su vida: el Primero es el del Instinto y el Placer, aqui lo que sale a relucir es la empatia por lo agardable y una especie de rechazo por lo desagradable. el instinto sirve como elemento activador a la motivacion y se puede definir como la pulsion que incita a satisfacer una necesidad o considerando un concepto mas amplio tenemos el de Wilm (1985, pag. 40), "Los impulsos naturales llamados instintos son actividades intencionales implantadas en el animal por la naturaleza, por la razon universal o el creador

CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA

la conducta se conoce bien, pero se comprende poco dijo alguien una vez... se pueden distinguir seis (6) niveles o criterios en funcion de la conducta estos son:

El placer y el Instinto: son orientadores de lo que llamamos agradable y desagradable; el placer y el dolor, el instinto es el mas natural de todos los niveles o criterios "los impulsos naturales llamados instintos son actividades intencionales implantadas en el animal por la naturaleza, por la razon universal o el creador, para guiar a la criatura en su busqueda de fines que le sean utiles para su propia conservacion o para la conservacion de la especie, para evitar lo contrario" Wilm (1925, pag. 40). El criterio del super YO, esta basado por la subordinacion a ciertas normas y valores que se njos han inculcado desde niños. Debido a que esas normas y valores forman parte de nuestro inconsciente, tienen un caracter autoritario, rigido y exagerado. Este tipo de criterios impide al sujeto realizar ciertas excepciones cuando se encuentra en una situacion dudosa. tambien tenemos el criterio basado en la presion personal, viene siendo la absorcion de todas las normas y valores que el medio ambiente o sociedad influyen en el individuo.

El criterio legal: consiste en orientar y dirigir la conducta por medio de normas y leyes establecidos por terceros en algun codigo. se puede decir que mediante esto se tiene una cierta garantia del valor de su conducta, no obstante el apego y la fidelidad a la ley no constituyen la esencia del valor moral. con esto se puede decir que el hecho de que exista un codigo civil no quiere decir que se encuentre en consonancia con el codigo etico de la comunidad.

El criterio axiologico: es la manera en como percibimos y apreciamos una serie de valores coincide con lo que se denomina "actuar por propio convencimiento" con este criterio una persona puede descubrir algunos valores y los aprecia como tales, en funcion de esos valores puede juzgar su situacion y orientar su conducta aun cuando tenga que ir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com