ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos en la Historia de la vida Humana y la Deontología de la Administración


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Los Derechos Humanos en la Historia de la vida Humana y la Deontología de la Administración

Los derechos humanos son vitales para nuestra existencia como seres humanos. Debemos proteger y apreciar nuestros derechos si queremos vivir libres y felices. Los derechos humanos son esenciales para garantizar la libertad, la igualdad y el cambio político y social. Ninguna nación puede afirmar que defiende los derechos humanos sin tomar medidas contra las graves violaciones de esos derechos en otras partes del mundo. Cada país tiene la responsabilidad de promover, proteger y defender los derechos humanos sin dudarlo.

Los derechos humanos han sido reconocidos por la mayoría de los países desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las Naciones Unidas se establecieron para que las naciones pudieran trabajar juntas para promover y proteger los derechos humanos. Los derechos humanos también han sido reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que fue firmada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Esta declaración ha sido traducida a la mayoría de los idiomas modernos y es accesible a personas de todo el mundo. Muchas naciones nuevas nacieron después de la caída del Muro de Berlín gracias en parte al movimiento de derechos humanos. Hay demasiado sufrimiento en este mundo sin un esfuerzo concertado de los ciudadanos del mundo.

Hoy en día, los derechos humanos son adoptados por muchas organizaciones religiosas y seculares. Amnistía Internacional es una organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos humanos en todo el mundo. Contribuyen directamente al diálogo internacional sobre temas como la tortura, el racismo, la esclavitud y los crímenes de guerra. Amnistía Internacional también lucha por el derecho de todas las personas a la protección frente a los regímenes totalitarios de todo el mundo. Muchas personas contribuyen con su tiempo y energía a Amnistía Internacional mediante la recaudación de fondos o el voluntariado en su capítulo local. ¡La organización crece día a día gracias a los esfuerzos de las personas solidarias!

Desafortunadamente, los gobiernos tienden a no defender los derechos humanos lo suficientemente bien. Todavía hay países donde las mujeres no tienen los mismos derechos, a pesar de que los derechos humanos de las mujeres fueron consagrados en 1976 con la ratificación de la Convención sobre los Derechos de la Mujer (CWR) de la Carta de las Naciones Unidas. Esta convención ha sido ratificada por casi 180 países en todo el mundo. A pesar de su adopción generalizada, los gobiernos aún no logran proteger los derechos humanos de sus ciudadanos. En términos generales, es más probable que los regímenes opresores defiendan las violaciones de los derechos humanos que las democracias, pero ambos tipos de gobiernos tienen deficiencias cuando se trata de proteger la vida de los ciudadanos.

Los derechos humanos son esenciales para cualquier sociedad civilizada. No todos los países tienen un Código de Derechos Humanos; sin embargo, muchos lo han hecho para proteger a sus ciudadanos. Los derechos humanos incluyen los derechos a la vida, la educación, la circulación y un medio ambiente sano. Un proyecto de ley para crear una Declaración Universal de Derechos Humanos fue presentado en 1948 por la Asamblea General de la ONU, pero no fue aprobado. Varios países cuentan con Códigos de Derechos Humanos que establecen normas para el tratamiento de las minorías, las personas con discapacidad y las mujeres. Además, las leyes laborales garantizan que los trabajadores reciban un trato justo y digno. Esencialmente, los derechos humanos son esenciales para cualquier sociedad civilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com