ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos de México


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

Los Ojos de México

[pic 1]

Resumen

El crear un Mito de que los mexicanos cuidamos el medio ambiente, será el punto de partida y como primera fase es la llamada Ciudad Verde.

Continuando con la investigación y generar interés para trabajar en el Desarrollo Local Económico, es importante reconocer en lo que se caracteriza la región para crear productos y servicios, auxiliándonos del Teletrabajo y el Comercio Electrónico, que utilizaremos al subir la información a la plataforma web.

Esta nueva herramienta permitirá la exploración, análisis y visualización de datos utilizando estadísticas, para la toma de decisiones es lo que llamamos Ciudad Inteligente, consideramos que lo que no se puede medir, no se puede corregir.

La información obtenida tanto en la fase documental, como con el trabajo de campo, la satisfacción de los visitantes, satisfacción de los inversores y condiciones medioambientales, nos crea una base de datos dinámica, gracias a la comercialización de los productos y servicios, formando una cultura de sistematización de la información.

Las bases de una planeación y estrategia basadas científicamente que generan resultados más exitosos, como en el caso del Turismo sabremos anticipadamente que es lo que requieren nuestros visitantes llamando a esto un Destino Inteligente

Introducción

¿En verdad crees que nosotros los mexicanos protegemos el medio ambiente?

Si tu respuesta fue NO, pues te doy a conocer que nuestra huella ecológica es de un planeta para vivir y si nos comparamos con un habitante de USA ellos requieren de 5 a 7 planetas, por tal motivo es importante darnos este reconocimiento y sobre todo ser más conscientes de todos los beneficios que contamos en nuestro territorio y la conservación de nuestra cultura para el cuidado del medio ambiente.

La fase de Ciudad Verde está dada por naturaleza, solo el llamado progreso es lo que tenemos que cuidar, tal es el caso de las inversiones de las transnacionales que le llamamos economías de triangulo ya que las administraciones son de unos cuantos que están en la punta y la base solo es mano de obra barata, dejando contaminación, empleos mal pagados y ganancias fuera del país ya que en cualquier momento pueden cerrar, dejando solo problemas.

Se están presentando grandes cambios y muy rápidos, la imparable economía colaborativa, que son miles de plataformas electrónicas de intercambio de productos y servicios se expanden a toda velocidad en un abierto desafío a las empresas tradicionales tal ejemplo es UBER una consecuencia de la digitalización, pero también una réplica frente a los abusos en los precios, el mal servicio y la pésima regulación.

El riesgo que presenta estos cambios, la suma de la inseguridad y el desempleo por mencionar alguno de los problemas latentes, ocasionando olas de violencia, debemos prepararnos e implementar una cultura de sistematización de la información. 

Desarrollo de Propuesta Innovadora.

La forma de hacer cambios es de que sea una mejora y para eso nada mejor que nuestros bolsillos no estén vacíos.

Propuesta para el diseño e implementación de la plataforma de la oferta, información y venta de producto Turísticos

[pic 2]

Al subir esta información a la plataforma web.

1.- Lo primero que se trabajaría es lo llamado Motor de Reglas se tiene que dejar en claro donde empieza la responsabilidad y donde termina, para que cada uno de los involucrados, conozcan las normas, procedimientos y prácticas.

2.- Los dueños de negocios o proveedores no pierden su identidad, proporcionan sus contratos, catálogo de productos y envió al usuario, presentando del cambio de ser una microempresa, forma parte de una transnacional, facilitándole, la administración, contabilidad, finanzas, promoción y comercialización, por la utilización de la plataforma web

3.- Tenemos muy claro que la competitividad de las empresas pasa por la globalización, la productividad y la innovación. Las nuevas herramientas, las nuevas tecnologías, los nuevos materiales, las nuevas metodologías, las nuevas fuentes de energía y todos los factores que englobamos bajo el nombre de Industria 4.0 son las palancas imprescindibles para lograrlo.

Fase de Ejecución.

En esta fase se plantea la ejecución del modelo que permitirá conectar los proveedores con el sistema está compuesta de nueve etapas:

  • Contacto
  • Formación mesas
  • Reglas, Contratos, Tarifas y Vigencias
  • Integración de Información en Plataforma
  • Capacitación
  • Auditorias
  • Evaluación
  • Resultados
  • Manual de operación

Etapa 1 Contacto.

La Etapa 1 de contacto pretende invita a participar a Gobierno de Tequila.  para hacer convocatorias a sus ciudadanos que tengan actividad registrada dentro de estos rubros:

Para presentarles la idea sobre la plataforma web y trabajar con ellos como prueba piloto el desarrollar y aplicar los procesos que se emplearán para crear el Sistema Web con la identidad de México.

Para esto requerimos la colaboración de cada uno que se integre a un equipo de trabajo ya sea cooperativa, asociación, cámara etc.

De esa manera organizados en equipos se logra crear las redes sociales y el contenido de cada uno se traslada a la plataforma para dar vida virtual a cada destino solo que no están solos ahí estamos los mexicanos.

Los procesos que implica la utilidad de la herramienta que explique brevemente sea adaptable a nuestra necesidad tal es el caso si tengo la necesidad de un martillo para clavar y en cambio tengo un desarmador, los resultados no son favorables por tal motivo se requiere de comunicación y es el inicio. Primeramente, convocando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (271.2 Kb)   docx (525.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com