ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos Del Desarrollo Personal Y Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

Los seres humanos tenemos la capacidad de organizarnos en grupos muy diversos, de acuerdo con nuestras necesidades, intereses o circunstancias. Si observas a tu alrededor, te será fácil identificar grupos de personas que interactúan de acuerdo con su edad, sexo, profesión, ocupación, intereses o gustos. Un grupo surge cuando varios individuos reconocen que no se pueden bastar por sí mismos y tiene la certeza de que agrupándose organizadamente podrán satisfacer muchas de las necesidades. Y la sociedad se desarrolla en lo personal y en lo social

Los Retos del Desarrollo Personal y Social

Se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales. La comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales son procesos estrechamente relacionados, en los cuales se logra un dominio gradual como parte de un desarrollo personal y social.

“una buena salud favorece el desarrollo intelectual, la realización de proyectos y un mayor equilibrio socioemocional” (Conde, S.2008, p. 32).

Como menciona en el texto, una buena salud si favorece el desarrollo intelectual, porque una buena nutrición ayuda a estar más atento a la hora de estar estudiando porque se fortalecen los músculos o las huesos sino también se fortalece el cerebro y eso contribuye a que se pueda aprender información y si se tenga mayor desarrollo intelectual y a la realización de proyectos mejores proyectos y aumenta el equilibrio socioemocional y nos permite poder interactuar con otras personas siendo los mismos siempre, siendo auténticos en cualquier situación, sin importar las cosas que puedan suceder, Lo justo sería mantener un equilibrio en nuestras emociones permitiendo que no destruyan nuestra vida social.

“las expectativas de bienestar en ocasiones se relacionan con los bienes materiales, lo que da lugar al consumismo y, en casos extremos, a considerar que la vida tiene sentido solo para acumular bienes” (Conde, S. 2008, p. 32).

Como menciona en el texto, las expectativas de bienestar se relacionan con los bienes materiales por que se necesitan muchos bienes materiales para un bienestar así como una casa, una televisión, una cama donde dormir, etc. Muchos bienes materiales son indispensables para vivir y así como hay bienes indispensables hay otros que no son, eso da lugar al comunismo una organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com