ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En La Escuela Primaria


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Los valores que se promueven en la educación básica no pueden limitarse se tiene que aprovechar cada momento y situación para ampliar el aprendizaje y conocimiento de estos para poder formar un individuo integral en todos los ámbitos de su vida.

La solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos, constituyen valores a trabajar en la escuela y compromisos que los alumnos deben asumir con el resto de los miembros de la comunidad educativa.

Los valores son importantes en las vidas de las personas para que estas se eviten problemas y tengan una vida pacífica y progresiva, sin embargo de nada sirve aplicar solamente algunos valores en ciertos momentos y en otros ser totalmente una persona descortés. Es necesario que en cada momento, con todas las personas y sin importar las circunstancias los valores sean aplicadas. Es por esta razón que en las escuelas primarias se debe brindar la posibilidad de conocer la mayor cantidad posible de valores para que puedan ser aplicados y no se limite a los más sobresalientes o a una cantidad limitada ya que entre más se conozca y más se tenga la oportunidad de conocer, aplicar valores. En la escuela primaria se deben promover absolutamente todos los valores que la sociedad ha establecido a través del tiempo y no se debe limitar ya que estos seria también una limitante en las vidas de las personas entre más conozca más los aplicara y se lograra el objetivo de lograr futuras generaciones que apliquen valores en sus vidas.

También se menciona en el artículo 3 que todas aquellas escuelas que quieran impartir educación básica deberán ser democráticas, abiertas y plurales se caracterizaran por su interés permanente de cimentar en sus ciudadanos y ciudadanas valores que tiendan cada día a fortalecer y a consolidar el funcionamiento democrático de sus instituciones. Su propósito claro y definido, consiste en elevar los niveles de satisfacción personal y colectivo de su ciudadanía, contribuyendo así a todos aquellos que reciban esta educación tengan una dignidad progresiva, incrementando a la vez, sus niveles de felicidad y, por tanto, de vida buena.

El conocimiento es ilimitado el ser humano tiene muchas cosas que aprender y que descubrir no lo podemos limitar a una cierta cantidad ya que no estaría completo su conocimiento, en el ámbito de lo moral es igual , la escuela primaria no puede limitarse al fomento de ciertos valores seleccionados, debo brindar la oportunidad de conocer y de fomentar todos los valores que sean posibles para lograr tener alumnos íntegros en todos los aspecto, que se desenvuelvan eficientemente en todos los aspectos de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com