ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Y La Comunicacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES Y LA COMUNICACIÓN

• DESARROLLO DE LA MEMORIA:

El desarrollo de la memoria sirve para recordar las cosas que nos han dicho al estar platicando y si tenemos una buena memoria podemos acordarnos de lo que sea y la memoria se articula en tres en tres almacenes como:

o Memoria a corto plazo: si la información no es procesada, se pierde en 20 segundos

o Memoria de trabajo: este tipo de memoria incorpora la capacidad de transformar la información en el sistema a corto plazo.

o Memoria a largo plazo: Es donde la información se convierte en permanente, teniendo una capacidad ilimitada.

• Sinceridad:

La sinceridad en un una comunicación es primordial ya que podemos hablar bien sin decir ninguna mentira. La sinceridad, como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar en los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza para ser sinceros debemos procura decir siempre la verdad

• Auto aceptación:

Hay personas que a veces no quieres reconocer que se han equivocado y saben que no tienen la razón. Aceptarse a sí mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable porque nos va a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser consientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo.

• Honestidad:

En una conversación la honestidad se ve por la persona que dice la verdad aunque unas veces podría perjudicar o lastimar de cierto modo los sentimientos de la otra persona por decir si estas con tu mejor amiga y ella te dice que como se le ve la blusa y tu como eres su mejor amiga tienes que ser honesta y no decirle algo que solo la ilusione.

• Amor :

Eso se podría ver mas es una conversación de novios porque tu lenguaje cambia

Por que empiezas a decir palabras cursis como decir: “osito”, “amor” y todo eso.

• Capacidad de escucha:

Nosotros tenemos toda esa capacidad pero algunas personas no la ponemos en práctica, la capacidad de escuchar es entender lo que la otra persona está diciendo las personas que no tienen esa capacidad siempre que una persona le platicando siempre su mente estará en otro lado o lo más común es que este con su celular.

• Amistad:

Los seres humanos fuimos creados para estar en comunidad, para relacionarnos con otros y para enriquecernos física, emocional y afectivamente de las relaciones que forjamos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com