ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación De Valor.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Título: “Comunicación del valor y precio en anuncios publicitarios.”

Planteamiento del tema:

Para poder diferenciarte de la competencia es importante que cada empresa tenga un signo de distinción, para que la gente ubique su producto y de esta manera crees un valor esencial a través de la comunicación por distintos medios.

Investigación y Argumentación:

Evidencias:

La estrella se ha convertido en símbolo de calidad y seguridad en todas las carreteras del planeta, mientras el nombre “Mercedes Benz” es símbolo de equilibrio entre tradición e innovación, del futuro del automóvil.

http://www.youtube.com/watch?v=Idw_yxIPB3Y&feature=related

El comercial habla acerca de todo tipo de listas, los mandamientos, lugares que visitar, listas de invitados, listas negras, etc. Pero lo que tienen en común todas las listas son un primer lugar y un último.

¿Hay un mensaje de valor implícito en el anuncio? ¿Cuál es? Si, el mensaje me da a entender que Mercedes Benz es la compañía automotriz número uno en el mercado creando innovación para el futuro.

¿Por medio de qué elementos comunica el precio la empresa?

Por medio de su página de internet o cuando se acude a los puntos de venta (agencia), con la asistencia de un agente.

¿Qué estrategias de las vistas en clase están utilizando las empresas para comunicar sus precios? Explícalas. Equidad percibida: La popularidad de Mercedes Benz es buena, por lo que los consumidores están dispuestos a pagar un precio alto, considerando que sus características lo diferencias de las demás marcas.(innovador, cómodo, elegancia)

¿Se trata de bienes de búsqueda o bienes de experiencia?

Bienes de experiencia, porque se requiere una investigación y esfuerzo para poder tomar la decisión de compra de un automóvil. Al comprar un automóvil se realiza una comparación entre características (rendimiento, comodidad, manejo, diseño)

¿Consideras efectiva la comunicación de acuerdo con el segmento de mercado al que va dirigida? ¿Por qué? Sí, porque de acuerdo al comercial va dirigido a personas con un alto nivel económico, comunicando esto con personas bien vestidas con casas elegantes y viviendo con lujos.

Liverpool es la empresa líder nacional, en tiendas departamentales en constante crecimiento, ofrece productos y servicio de vestido y el hogar. http://www.youtube.com/watch?v=LqG0wITjM6s En el comercial se observa que las personas adquieren artículos de todo tipo generando felicidad y convivencia social. (familias, amigos)

¿Hay un mensaje de valor implícito en el anuncio? ¿Cuál es? Si, el comercial comunica que no solo es el hecho de comprar un producto cualquiera, más bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com