ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación de Valor para el Cliente


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

LA COMUNICACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA

La Comunicación siendo un proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes tiende a convertirse en un elemento importantes a considerarse en el contexto de la Mercadotecnia para generar un valor para el cliente.  

Permite a las organizaciones incorporar a la publicidad tradicional los servicios de mercadotecnia relacional, promoción de ventas y eventos para llegar, incluso a la incorporación de la comunicación corporativa.

Al momento de implementar una buena Comunicación para generar el valor, se convierte en el factor determinante que permite a la empresa lograr un posicionamiento Único y un valor de marca diferencial.

Para determinarlo con la mayor eficiencia se necesita según Kotler & Armstrong (2012) lo siguiente:

 La mezcla de promoción de una compañía, también llamada mezcla de comunicaciones de mar- keting, consiste en la mezcla específica de publicidad, relaciones públicas, ventas personales, pro- moción de ventas y herramientas de marketing directo que utiliza la compañía para comunicar valor para el cliente de forma persuasiva y establecer relaciones con éste. (pág. 409)

Lo que considera que se puede atacar individualmente considerando las necesidades específicas de cada segmentación para comunicarse con sus clientes, atrayendo la atención basada en las necesidades para establecer las “relaciones redituables” que se deben manejar entre en cliente-empresa-producto.

Existe un método implementado en las empresas actualmente la cual se refiere a la Comunicación de Marketing Integrada la cual se define de la siguiente manera:

“Comunicación de marketing integrada (IMC) Integración y coordinación cuidadosa de los múltiples canales de comunicación de la compañía para enviar un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y sus productos.” (Kotler & Armstrong, 2012)

El método se integra para que los clientes tengan una sensación de satisfacción y aseguramiento del producto o servicio que se adquirirá en un futuro, la cual une las imágenes respectivas con los valores otorgados al artículo, estableciendo los mensajes Claros, Congruentes y convincentes de la compañía y la marca.

Existen funciones básicas de la comunicación para Kotler & Armstrong (2012) lo cual lo enuncia de la siguiente forma:

“Los mercadólogos deben entender cómo funciona la comu- nicación. La comunicación incluye los nueve elementos… Dos de tales elementos son los participantes fundamentales en la comunicación: el emisor y el receptor. Otros dos son las principales herramientas de la comunicación: el mensaje y los medios. Otros cuatro más son las funciones básicas de la comunicación: codificación, decodificación, respuesta y retroalimentación. El último elemento es el ruido en el sistema.”

Esto ayuda a que la parte Emisora como Receptora capten el mismo mensaje, o el mensaje deseado por la empresa. Si esto se lograse con eficacia se podrá tener un mayor provecho del canal a lo que se deberá tener en cuenta los aspectos siguientes: Identificación del Publico Meta, Seleccionar los Medios de Difusión.

Kotler & Armstrong (2012) lo definen de la siguiente manera:

El público son individuos, grupos, audiencias especiales o público en general. El público meta afectará de forma importante las decisiones del comunicador sobre lo que se dirá, cómo se dirá, cuándo se dirá, dónde se dirá y quién lo dirá.

Identificar el Publico Meta consiste en establecer los objetivos de dicho mensaje, que se quiere alcanzar y a quienes se quiere “atacar” con el mensaje para lograr el aseguramiento y las relaciones redituables de cliente-producto, los cuales se deben combinar para lograr el atractivo necesario que los clientes necesitan, o se necesitara un cambio en la economía para que se logre el consumo deseado, o una experimentación de los consumidores del producto mismo.

Selección de Medios de Difusión se pueden establecer en 2 métodos, primer método es el Personal el cual Kotler & Armstrong (2012) lo definen de la siguiente manera:

Los canales personales de comunicación dos o más personas se comunican directamente entre sí. Se comunican cara a cara, por teléfono, por correo tradicional por correo electrónico, o incluso por un “chat” en Internet. Los canales de comunicación personales son eficaces porque permiten un contacto personal y la retroalimentación.

La cual comunica directamente con el cliente a consumir el producto o a utilizar el servicio, la cual puede extenderse a la Influencia del Rumor que es beneficiosa para una publicidad costosa, ya que se distribuye “boca en boca”, y se establece una mayor aprobación de los consumidores potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com