ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los consumidores y las compras por internet en el Perú


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

LOS CONSUMIDORES Y LAS COMPRAS POR INTERNET EN EL PERÚ

¿Conoces a amigos o familiares que, hoy en día, adquieren productos a través de las compras por internet? ¿Crees que estos tipos de hábitos son realmente beneficiosos para todos? En la actualidad, las compras por Internet se están convirtiendo en una tendencia que engloba a 7.1 millones de adultos en el Perú urbano que compran por internet, según IPSOS. Por ello, según los resultados que se obtiene en las encuestas generales, deberíamos optar por utilizar estas plataformas virtuales, ya que nos beneficia en ahorrar nuestro tiempo para realizar otras actividades. A continuación, se explicará los beneficios que se obtiene al realizar compras por internet.

Realizar las comprar por internet genera ventajas significativas que nos permite obtener nuestro producto de manera fácil. Principalmente una de las ventajas es el ahorro de tiempo. Más allá de los aspectos económicos, los cambios impulsados por la revolución digital tienen un Impacto social en el día a día de las personas, consiguiendo que ahorren tiempo previamente dedicado a esperas. En este sentido, el portal de Ipsos nos brinda porcentajes equivalentes a la forma de compra de los clientes, ello nos indica que hasta el 2021, existe 7.1 millones de peruanos que compran por internet, las cuales el 75% utiliza paginas webs, el 46% utiliza apps y el 38% las redes sociales (Infografía IPSOS 2021). Considero que esta información nos orienta a aprovechar la era digital para beneficio nuestro, ya que nos brinda toda la información en nuestras manos y así nos ayuda a encontrar lo que se busca rápidamente.

Asimismo, hoy en día el cliente inicia una investigación exhaustiva en internet antes de generar la compra de un producto, incluso si termina comprando en una tienda física, es altamente probable que haya investigado anteriormente en línea sobre ello. Y es que en el mundo online se despliega un portal de información donde las personas quieren conocer referencias antes de decidirse en adquirir un artículo como los detalles, tamaños, reseñas, comparación de precios y marcas.

Además, El reporte de la CAPECE asegura que, es evidente que el ecommerce está creciendo a nivel global en diferentes categorías como las tiendas por departamento (+72 %), el Consumo online de restaurantes (+92 %) y las Compras online a supermercados (+75 %) fueron las categorías que más crecieron en 2021 vs 2020, lo cual, les permiten a las compañías conocer a sus consumidores con mayor profundidad entregándoles más canales para alcanzar a nuevos clientes y posibilitando expandir los ecosistemas con nuevos socios potenciales.

En conclusión, la era digital y el auge de las compras online han impulsado un cambio positivo sin precedentes en el modelo de negocio, porque muchas compañías tradicionales de bienes de consumo, e igualmente numerosos start-ups, están dejando de lado modelos basados en la tienda física o criterios geográficos eligiendo invertir en páginas web y/o plataformas ecommerce. Siendo de esta manera, los consumidores tienen mejor acceso a la información que necesitan, realizando transacciones inmediatas, es decir, pueden ordenar en línea y monitorear sus órdenes de compra optimizando sus tiempos y recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (196.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com