ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento de compra del consumidor


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Síntesis  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del estudiante

Fecha

FUNDAMENTOS DE MERCADO

Apellidos: MEJIA PEREZ

5/05/2023

Nombre: CARLOS JAVIER

Actividad

Protocolo individual de la unidad n°: 2

Análisis y síntesis: 

Síntesis e interpretación personal de los temas vistos en la unidad

Comportamiento de compra del consumidor

Aspectos internos y externos del consumo

Todos los factores relacionados con el consumo que se originan internamente se denominan factores internos. Mientras que el entorno que rodea a la persona proporciona los aspectos externos. Cuando un consumidor intenta satisfacer sus necesidades con los productos y servicios que ofrece el mercado, todos estos factores repercutirán en su comportamiento.

Proceso de comportamiento del consumidor.

Podemos dividir el proceso de comportamiento del consumidor en las siguientes fases:

Carencias: Cuando hay escasez de algo, como cuando alguien siente un poco de hambre, pero no mucha, se inicia el proceso.

Necesidades: el consumidor es consciente de que necesita comer cuando experimenta necesidades, que son carencias que son manifestaciones conscientes en él. La edad, la condición física, el clima y muchos otros factores que diferencian a las personas pueden afectar sus necesidades.

Los esfuerzos: para satisfacer las necesidades son realizados por las motivaciones de una persona, que se consideran como los impulsos que impulsan su comportamiento concreto. como ir a un restaurante o pedirle comida a un amigo.

Deseos: En este paso surgen los deseos o las diversas formas en que cada uno quiere satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, algunas personas quieren comer un pastel, otras un taco, otras una pizza, etc.

Aprendizaje: la familia, el entorno social y la cultura de una persona influyen en la forma en que aprenden a satisfacer sus necesidades.

Elegirá una ensalada en lugar de una hamburguesa si su familia goza de buena salud. Si está cenando con amigos, la pizza ganará sobre un menú de almuerzo para sentarse. Se preferirá una paella a unos tacos mexicanos si la persona es española.

La actitud del consumidor determina si acepta o rechaza un producto o servicio. Por ejemplo, si a alguien se le ofrece carne de perro, puede que lo haga con aprobación o con franca repugnancia, según sus tradiciones culturales.

Situación económica: La situación financiera de una persona influye en los productos y servicios que elige. Por ejemplo, si bien es posible que quieran comer en un hotel de cinco estrellas, si no tienen suficiente dinero para hacerlo, es probable que elijan una comida rápida en su lugar.

Aparato comercial: Si una persona está en un centro comercial y quiere comer pizza, la opción de satisfacción también está determinada por la infraestructura comercial donde queremos satisfacer la necesidad. No puede elegir ese producto si no hay pizzerías allí.

Debido a que esta forma de comunicación tiene como objetivo persuadir a los clientes para que tomen decisiones de compra específicas, la publicidad es otro factor que afecta la búsqueda de la satisfacción.

Podemos concluir afirmando que para el marketing conocer de manera precisa y clara la forma como el consumidor se comporta es algo muy importante, porque cada consumidor es diferente y las empresas deben buscar satisfacerlos a todos dándole una solución adecuada. También con este reforzamos la idea de que el marketing no crea necesidades en el consumidor, porque esto se da como una carencia interna; el papel del marketing es generar los mejores satisfactores para cubrir esas necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com