ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los cuatro pilares de la Educación”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                       

“Los cuatro pilares de la Educación”

Introducción:

El mundo está en constante cambio y para que la educación se adapte a este, deben de existir los cuatro pilare de la educación. La educación es el concepto global de lo que es una persona, o de lo que quiere llegar a ser, solo que depende de cada uno lograrlo.

Desarrollo:

El primer pilar es “aprender a conocer”, el cual se desenvuelve en plantear como es el camino de la vida del ser humano, en pocas palabras es la enseñanza para conocer la vida, por ejemplo: el descubrir, comprender y explotar cada potencial que tenemos, el poner a funcionar nuestra memoria para poder retener la nueva información que aprendemos.

El segundo pilar es “aprenderá hacer”, para este pilar ya deberás haber aprendido a conocer para realizar de manera correcta el aprender a hacer, que es el poder resolver un sinfín de problemas, el aprender a trabajar en equipo ya que el ser humano es un ser meramente sociable.

“Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás”

Es de las principales bases de la educación, significa aprender a convivir con todo tipo de personas, razas, etnias, poder encontrar la equidad e igualdad en una sociedad en donde tienes que conocer al otro. Respetando a cada persona y su manera de pensar para mantener un ambiente alejado del conflicto y de diferencias y tener una buena armonía.

Para terminar, el cuarto pilar es aquel que, si los otros tres pilares no podrían existir “aprender a ser” que se desenvuelve en el desarrollo del ser humano, físico, espiritual, profesional, en donde sí se sabe trabajar adecuadamente y puedes llegar a tu meta requerida, haces juicios critico personal, puedes ser una persona responsable independiente no dejando de lado a la sociedad que ella se constituye de seres humanos, en sí, se caracteriza por ser una verdadera y significativa en la vida.

Conclusión:

Estos cuatro pilares engloban los aspectos básicos para una buena educación y conllevan a un aprendizaje más eficaz y no debe de darse uno sin otro, ya que nos ayudan a poder realizar y desarrollar nuestras aptitudes, habilidades y valores de una excelente manera.

Bibliografía

https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com