ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos en la sociedad de los medios de comunicación


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Indice

Introducción 3

Desarrollo 4

Conclusión 7

Bibliografías 10

Introducción

Primeramente en el presente trabajo abordaremos temas como lo son los medios de comunicación y como aportan en valores a sus espectadores. Estos actos se están volviendo maléficos para la sociedad. Puesto que los medios de comunicación ya solo buscan ingresos, mediante el patrocinio de diversas empresas que buscan plantar estereotipos para introducir en el individuo ciertas formas de pensar.

Posteriormente como los medios de comunicación influyen en nuestro modo de comportarnos en sociedad.Los medios de comunicación pueden aportar positivamente Valores Esenciales a la Educación por eso debemos aprovechar los mensajes de los medios para promover la práctica de esos valores y ayudar a sensibilizar sobre cómo mejorar la convivencia humana. Pero esto se esta perdiendo puesto que estas medios de comunicación son una herramienta muy poderosa para el moldeamiento de la mente de una persona, y quieren usar esto para su beneficio.

Finalmente en un pequeño párrafo concluiremos como los Medios de comunicación tratan de incorporar valores a una audiencia inestable en cuanto a su forma de pensar.

Desarrollo

Hoy en día los medios de comunicación se han convertido en uno de los agentes educativos, junto con la familia, la escuela y los demás ámbitos de la vida cotidiana de una persona. Estos agentes educativos contribuyen a configurar su forma de pensar y actuar. El impacto en la sociedad de estos medios de comunicación ha sido considerable.

Los medios de comunicación deben elaborar, articular y aplicar códigos de conducta de carácter voluntario. No se puede minusvalorar el enorme poder que tienen las palabras y las imágenes para dar forma a nuestra concepción del mundo. Los profesionales de los medios de comunicación deben hacer un uso responsable de ese poder.

En este sentido, informar con precisión es crucial. Pero no es suficiente. Los periodistas y los directores de los medios han de estar alerta ante el impacto que pueden tener sus opciones editoriales y las opiniones implícitas en sus noticias sobre el público. La práctica de la autorregulación puede resultar muy útil para estos fines.

La observancia de esas directrices reviste especial importancia en los momentos de crisis, cuando se exacerban los sentimientos y los temores populares, y en el tratamiento de las cuestiones en las que se entrecruzan, por ejemplo, la religión y la política. Una mayor atención a la responsabilidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com