ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos de la computadora de control numérico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 7

Los fundamentos de la computadora de control numérico

Concepto clave número uno: Fundamentos de la CNC

Si bien la intención específica y la aplicación de las máquinas CNC varían de un tipo de máquina a otra, todas las formas de CNC tienen beneficios comunes. Aunque la idea central de esta presentación es para enseñarte el uso de CNC, que ayuda a entender por qué estas sofisticadas máquinas se han vuelto tan populares. Éstos son sólo algunos de los beneficios más importantes ofrecidos por el equipo de CNC.

La primera ventaja que ofrece todo tipo de máquinas-herramienta CNC es una mejor automatización. La intervención del operador en relación con la producción de piezas pueden ser reducidos o eliminados. Muchas máquinas de control numérico puede ejecutar en modo desatendido durante su ciclo de mecanizado, permite al operador realizar otras tareas. Esto le da al usuario se beneficia CNC varios secundarios como la fatiga del operador, menos errores causados por errores humanos, y el tiempo de mecanizado consistente y predecible para cada pieza. Puesto que la máquina va a correr bajo el control del programa, el nivel de habilidad requerido del operador CNC (relacionados con la práctica de mecanizado básico) también se reduce en comparación con un maquinista producir piezas con máquinas herramientas convencionales.

El segundo beneficio importante de la tecnología CNC está piezas consistentes y precisos. Las máquinas de hoy cuentan con una precisión CNC casi increíble y repetibilidad. Esto significa que una vez que un programa se ha verificado, dos, diez, o mil piezas idénticas pueden ser fácilmente producidos con precisión y consistencia.

Un tercer beneficio que ofrece la mayoría de las formas de las máquinas herramientas CNC es la flexibilidad. Dado que estas máquinas se ejecutan los programas, ejecuta una pieza de trabajo diferentes es casi tan fácil como cargar un programa diferente. Una vez que el programa ha sido verificado y ejecutado por un proceso de producción, puede ser fácil de recordar la próxima vez que la pieza se va a ejecutar. Esto conduce a otro beneficio, rápido cambio de formato. Dado que estas máquinas son muy fáciles de configurar y ejecutar, y ya que los programas se pueden cargar fácilmente, permiten que el tiempo de preparación muy corto. Esto es imprescindible con los requisitos actuales de los productos Just-In-Time.

Control de movimiento - el corazón de la CNC

La función más básica de cualquier máquina CNC es automática, precisa y control de movimiento constante. En lugar de aplicar los dispositivos completamente mecánica para provocar el movimiento que se requiere en la mayoría de las máquinas herramientas convencionales, CNC permite el control de movimiento de una manera revolucionaria. Todas las formas de los equipos CNC tiene dos o más direcciones de movimiento, ejes llamada. Estos ejes se puede con precisión y colocado de forma automática a lo largo de su longitud de los viajes. Los dos tipos más comunes son el eje lineal (conducido en línea recta) y rotatorio (impulsada a lo largo de una trayectoria circular).

En lugar de provocar el movimiento girando manivelas y volantes, como se requiere en máquinas herramientas convencionales, CNC permiten movimientos que se ordenó por medio de comandos programados. En términos generales, el tipo de movimiento (rápido, lineal y circular), los ejes de movimiento, la cantidad de movimiento y la velocidad de movimiento (avance) son programables con casi todas las máquinas-herramienta CNC.

Posicionamiento preciso se lleva a cabo por el operador de contar el número de revoluciones hechas en el volante, además de la graduación en el dial. El motor hace girar el importe correspondiente, que a su vez impulsa el tornillo de la bola, haciendo que el movimiento lineal del eje. Un dispositivo de retroalimentación confirma que la cantidad adecuada de revoluciones husillo de bolas se han producido.

Un comando CNC ejecuta dentro del control (habitualmente a través de un programa) le dice al motor para hacer girar un número exacto de veces. La rotación del motor, a su vez hace girar el tornillo de la bola. Y las causas de las unidades de tornillo de la bola del eje lineal. Un dispositivo de retroalimentación en el extremo opuesto del husillo de bolas, permite el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com