ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hábitos Del Siglo XXI Hacen Saltar Las Alarmas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Los hábitos del siglo XXI hacen saltar las alarmas

En si el sedentarismo no es una enfermedad, en si lo que pasa es que aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad corpuscular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, estoposos, depresión y ansiedad. Además, es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de colon y de mama, entre otros

La falta de ejercicio prolongada hace que el cuerpo no esté en buena forma física junto con numerosos cambios metabólicos y estructurales: la frecuencia cardiaca puede aumentar excesivamente durante la actividad física, los huesos y los músculos se atrofian, disminuye la resistencia física y el volumen sanguíneo.

No importa la enfermedad. Todas las recetas médicas deberían indicar, junto a la lista de medicamentos, algún tipo de actividad física.

Si vemos las estadísticas de salud en todo el mundo, las enfermedades asociadas con inactividad, están matando más personas que el cigarroGrandes cenas y comidas en reuniones de trabajo y ocio, exceso de restaurantes de comida basura, falta de tiempo para poder cocinar y controlar nuestra dieta, tábaco, alcohol, stress…

• La mitad de la población se reconoce como sedentaria

• Una tercera parte de la misma fuma y/o padece sobrepeso

• Hipertensión: ♀ 17% ♂ 12%

• Colesterol alto: 12%

Y además:

• El 97% de la población mayor de 65 años dedica su tiempo libre a ver la

televisión

• El 56% manifiesta no hacer ejercicio por falta de tiempo

Las organizaciones como OMS y similares están en alarma, hace ya unos días hablábamos de la epidemia de obesidad que existían en los Estados Unidos y comienza a atacar el viejo continente, se necesitan nuevos valores a nivel educativo como higiene y nutrición y ya se están tomando cartas en el asunto.

El empeoramiento de los hábitos de vida propio de las sociedades occidentales, la evolución de los sistemas de transporte y la tecnología laboral, los nuevo modos de ocio… todo colabora para que todos –niños y mayores- asuman como válidos comportamientos claramente sedentarios y, por tanto, perjudiciales para la salud.

La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. Una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com