ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los padres: Un mundo sin conocer.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Los padres: Un mundo sin conocer.

Cuando dos personas se casan, tienen la intensión de forma un hogar con hijos, o sea, tener su propia familia, fruto del amor de ambos. Aunque esto suena muy bonito, no todo es lo que parece.

En la actualidad, vivimos en un mundo, donde las personas comienzan a ser padres desde temprana edad, y esto es un problema muy grande que debemos de tomar muy en cuenta, ya que un hijo no es cualquier cosa, es una gran responsabilidad que adquieren al tenerlo.

        

Ser padre, es algo muy bonito, pero como no toda las personas pensamos igual, existen diversos tipos de padres, desde los más responsables, hasta los que convierten este mundo en un infierno para sus hijos.

Teóricamente, los libros nos dicen que un padre debe de ser una persona madura, que ha aprendido mucho a lo largo del tiempo que ha vivido, y que es capaz de afrontar diversas situaciones de la vida cotidiana así como solucionar problemas tanto como suyos como de sus hijos. Pero no todo es lo que parece, pues bien, en la actualidad los jóvenes no se dan cuenta de la gran responsabilidad que es tener un hijo.

Pero no solo los jóvenes son los irresponsables al momento de tener hijos, ya que en México existen 1.8 millones de niños y adolescentes que son abandonados al menos por el papá, sin recibir alguna pensión o ayuda alimenticia por parte de este.

Pero no todo es color de rosa para los niños y jóvenes que tienen un padre que los cuide. Se supone que los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc., sin embargo, muchas veces, estos no comprenden la situación de uno mismo, y suelen a cometer grandes errores una y otra vez, perdiendo así, el cariño y la unión que existe de padre a hijo.

Muchos padres piensan que por el hecho de brindarles cosas materiales; el amor, la dedicación y la comunicación pueden esperar, y esto no es así, porque no se toman la molestia de preguntarle a sus hijos como se sienten, ni siquiera llegan a comprenderlos en sus momentos más difíciles. En pocas palabras, los dejan sin alguien que los guíe por un camino de armonía donde uno no tenga que decir un te quiero para que la otra persona lo pueda sentir, al contrario, no cumplen con su papel de ser padre.

No hay que ser ignorante para entender que cuando se traen hijos al mundo, deseados o no se debe asumir el papel de padre con responsabilidad, pero más en el hombre que en la mujer, lamentablemente esas reglas no se cumplen, más bien se rompen, porque el hombre mientras quiere a la madre de sus hijos, esos hijos estarán seguros, pero si por mala suerte el hombre se enamora de otra, fuera de la casa, tristemente, comienza a deteriorarse el matrimonio y puede llegar a un punto en que o el padre se va de la casa detrás de la falta de otra mujer o se envuelve en una relación de descaro, en la que la esposa tiene que soportar  la presencia de “la otra”, y no sólo eso, que ambas se tendrían que soportar, porque las dos forman parte de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com