ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios pedagógicos de la educación física


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

Los principios pedagógicos de la educación física

En la información que leí acerca de estos principios me manejaban el principio de integración en el cual consistía que todos los niños con independencia de sus capacidades tienen el derecho de beneficiarse con nuestras actividades educativas que nosotros como futuros docentes implantaremos con esto es la integración.

También manejaba otro principio que era del éxito, es uno de los mayores motores de la motivación de un niño lo cual significa es el éxito de las tareas realizadas.

Había 3 puntos que era el aprender, el éxito y la motivación

Con esto decía que si somos capaces que nuestros alumnos obtengan éxito, se garantizaba muchas cosas por ejemplo:

Nuestros alumnos van a estar motivados hacia aquello que les produce placer, y este placer procede al éxito, y nuestra finalidad como maestros es que tenemos que producir éxito en todos los alumnos.

También un niño o individuo para su desarrollo personal necesita varias cosas: como por ejemplo la necesidad del reconocimiento de si mismo y los demás, por ello necesitamos hacer cosas que sean necesarias para el desarrollo de la personalidad en este caso por medio de la educación física.

Los niños y niñas de una escuela tienen que tener éxito por ejemplo que salgan de las aulas sabiendo que son capaces de hacer algo útil, esto es contrario a que un niño pase por el aula siendo despreciado de la actividad, con esto podría producir hasta el mismo Bulling entre los niños, ya sea porque no tiene la capacidad muscular, o el niño es gordito. No importa el tipo de alumno que tengamos, hay que intentar producir en todos la satisfacción de la actividad y lograr el éxito.

Otro principio que manejaba es el mejor conocimiento de si mismo: bueno, con esto la educación física debe servir para que el niño o adolescente se conozca mejor, para que vea cual es su capacidad para realizar algún ejercicio físico, tiene que conocer sus capacidades motoras y así también desarrollarlas. La educación física tradicional se ocupaba de que los niños se conocieran mejor en su condición corporal, en saltar, correr, caminar, reptar, pero no solo significa conocer su condición corporal, si no también significa desarrollar todas las dimensiones del ser humano que se tienen que conocer del niño, por ejemplo su dimensión corporal, su dimensión socio afectiva, su dimensión cognitiva.

Por medio de nuestras planificaciones para las clases se pretende mejorar a los niños, trabajamos ayudando a los demás, recuerdo que decía también que antes tradicional mente la gimnasia solo debía ocuparse en lo corporal. Pero ahora nosotros somos educadores físicos y nuestra educación es sobre todo el movimiento del cuerpo. Haciendo educación física tenemos que mejorar al individuo en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com