ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Educacion Fisica


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

1-5-a) Súper compensación: La actividad física produce ciertos gastos de energía, pero luego durante el descanso (recuperación) no solo logra su capacidad anterior, sino que aumenta su reserva funcional para enfrentarse satisfactoriamente a esfuerzos posteriores.

b) Progresividad: El organismo se adapta al esfuerzo, al aumentar su capacidad de trabajo en igual forma debemos aumentar progresivamente el estímulo en cuanto a intensidad, volumen o dificultad de la actividad.

c) Continuidad: El efecto que los ejercicios puedan aportar al aumento de la capacidad física, tiene una estrecha relación con la continuidad de los entrenamientos.

d) Multilateralidad: El desarrollo multilateral de la resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y agilidad mejora nuestra capacidad física.

e) Alternabilidad: Debemos intercalar secciones de baja, mediana y alta intensidad de trabajo, igualmente debemos combinar dichas intensidades con el volumen y el grado de dificultad de las actividades.

6-Individualidad se aplica, en especial en la primera etapa del Desentrenamiento, debido a las diversidad de elementos, ya expresados, de donde proviene el atleta, pues aquí la carga física tiene un sentido terapéutico-profiláctico producto de los objetivos que persigue este proceso. Podríamos decir que es un tratamiento médico-pedagógico al que se somete al atleta.

7-ARRIVA

8-El entrenamiento de tipo físico, por ejemplo, es casi mecánico ya que consiste en llevar a cabo series de ejercicios previamente establecidas para desarrollar ciertas habilidades o aumentar la musculatura. El objetivo de esto es lograr el máximo potencial en un periodo específico.

9es un lugar donde comunmente es usado para el entrenamiento fisico. este lugar posee una amplia gama de objetos con los cuales podras ejercer todo tu cuerpo; tales como pesas, balones, aros, sogas y demas

debe contar tambien con un area de recuperacion (como ejemplo algunas bancas para descansar) , agua natural y toallas secas para secarse el sudor

10-Las fases que componen una sesión de entreno son las que serán citadas acontinuación de manera cronológica, son:

1. Fase de calentamiento: se hace al principio y sirve para poner el cuerpo a punto para empezar una actividad o ejercicio, es decir, preparar al organismo para que se adapte con más rapidez a la nueva situación.

2. Fase de aproximación: sirve para ayudar a alcanzar el punto máximo del entrenamiento, para ello se hacen una serie de procesos encaminados a ello.

3. Fase culmen o alta: es aquella en la que esta el organismo a un nivel muy alto en cuestión a las constantes vitales y cuando uno va a tope en el entreno, se podría decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com