ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios pedagogicos Educación Física


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD IDESUM

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MEXICO

Nombre: Sergio Hassan Ceballos Guerrero.

Materia: Bases del entrenamiento deportivo.

Docente: Abel Santiago Aguilar.

[pic 3]Licenciatura en cultura física y deporte.

2do cuatrimestre.

22/ Marzo / 2020    11:59 p.m.

INTRODUCCION

¿Qué son los principios pedagógicos?

Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa. La teoría y práctica de entrenamiento tiene sus propios principios basados en las ciencias biológicas, psicológicas y pedagógicas.

DESARROLLO

Las guías y reglas que sistemáticamente dirigen el proceso global de entrenamiento se conocen como Principios de Entrenamiento.

Estos principios se relacionan entre sí y garantizan la aplicación correcta de todo el proceso de entrenamiento. Los principios de entrenamiento deportivo están construidos sobre las bases de principios pedagógicos de carácter general que condicionan cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los principios pedagógicos en la esfera de la Educación Física adquieren un contenido especial. Además, han aparecido nuevos principios que reflejan las particularidades del proceso de Educación Física, incluyendo el del entrenamiento deportivo (Ozolin, 1983).

Bueno comencemos por el punto ¿en donde influyen los principios pedagógicos y cuáles son los que nos interesan? Como ya sabemos, los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la transformación de la practica del docente, entrenador, coach etc. etc. Estos principios se utilizan en todo ámbito de enseñanza es decir que en cualquier lugar en el que este implementando el aprendizaje hacia niños, jóvenes y adultos etc., en todos estos hay principios pedagógicos.

 Pero ahora vamos con el punto que realmente nos interesa “Principios pedagógicos en el entrenamiento deportivo y como influyen en el deportista y en el entrenador”.

¿Cuál es la misión del entrenamiento deportivo?

El Entrenamiento Deportivo, tiene como misión, la formación multilateral de las personas, desde el punto de vista físico – funcional, motriz, psicológico, cognitivo y moral, por lo tanto, desde la óptica pedagógica, clasifica como un proceso complejo o especial, siendo necesario entonces, el tratamiento de sus particularidades a través de una Pedagogía Especial, en correspondencia con las exigencias que se le plantean al mencionado proceso, surge así la denominada Pedagogía del Deporte. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (313 Kb)   docx (241.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com