ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Educación Física


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Tutoriales  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. “VALMORE RODRÍGUEZ”

PAROQUIA VALMORE RODRÍGUEZ

MUNICIPIO SUCRE – ESTADO TRUJILLO

DOCENTE DEL AULA

Marlene Uzcategui

VINCULANTE

Yusmary Aldana

GRADO: 4to “D”

Sabana de Mendoza, 2011-2012

DATOS DEL PLANTEL

NOMBRE: UNIDAD EDUCATIVA “VALMORE RODRÍGUEZ”

PARROQUIA: Valmore Rodríguez

MUNICIPIO: Sucre

ESTADO: Trujillo

País: Venezuela

DIRECTORA: Licda. Maribel Gutiérrez

PROFESORA A QUIEN VINCULO: Marlene Uzcategui

GRADO: 4to Sección “D”

MATRICULA: V: 12 H: 18 TOTAL: 30

PROPÓSITO

Los valores son principios que marcan la aptitud y la conducta de las personas, es decir, son aspectos que influyen en su comportamiento y les permiten crecer como individuos al entenderlos como aportes positivos al desarrollo de sus vidas.

Las cosas no son valiosas por sí mismo, sino tienen el valor que le damos, es por esto que cada persona tiene su propia escala de valores. No todos se comportan de igual manera antes las vivencias y problemas de la vida. Por lo que es necesario tomar en cuenta que los valores, no son transferibles sino que los adquirimos de diferentes formas, tampoco son estáticos sino vivos y cambiantes.

Cambian a lo largo de la historia y cada cultura tiene sus propios valores, el ser humano no siempre conserva sus valores por toda la vida sino que de acuerdo con las etapas de su vida los va cambiando, hasta llegar adquirir su propia escala de valores.

Aunque son muchos los factores que puede contribuir a crear valore existentes, colectivos que tienen gran influencia esto son: la familia, escuela y comunidad.

Por tal motivo, con la ejecución de este proyecto se pretende propiciar una formación cívica ciudadana, vinculando esta triada como eje primordial para él desarrollo del educando, a partir de la difusión humana, análisis reflexión de los principios, valores, derechos, deberes, garantías y prácticas de la democracia, previstos en la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999) y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano (2001) .Garantizando una formación para la vida y sociedad, con un sentir humano y protagónico ante las diversidades y situaciones presentadas.

“Te recomiendo la aplicación al estudio, buena moral para que algún día puedas ser útil a tu Patria”

Simón Bolívar”

OBJETIVO GENERAL

Promover estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los valores morales en los niños y niñas del 4to Grado Sección “D” U.E. “Valmore Rodríguez”

OBJETIVOS ESPECÍFICO

• Proporcionar una integración escuela comunidad a través de estrategias metodológicas que permitan el fortalecimiento de los valores morales en los niños y niñas 4to Grado Sección “D” U.E. “Valmore Rodríguez”.

• Fomentar una educación en valores y virtudes cívicas, derechos, garantías y deberes ciudadanos en la escuela, familia y comunidad.

• Favorecer el pensamiento racional y crítico, el trabajo individual y cooperativo con los valores morales

LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA

FINALIDAD: que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas para interpretar y construir diversas tipologías textuales, entender y organizar información proveniente de diversos medios de comunicación, así como expresar sus ideas y opiniones valorando la de los demás a partir de experiencias y ejecución de actividades de aprendizaje relacionadas con los saberes académicos.

COMPONENTE: la comunicación y el lenguaje como expresión social y cultura del desarrollo de la vida en sociedad.

CONTENIDOS

El proceso de la comunicación: aplicación y respeto a las normas, conversación en ambiente familiar, escolar y comunicativo.

Descripción de géneros: masculinos y femeninos.

Descripción de los valores presentes en la personalidad de cada uno de los educando, profesores y demás presentes

Anticipación de contextos a partir de imágenes

Descripción del cuerpo humano.

Construcción de cuentos

Utilización del diccionario

Desarrollo de los aspectos formales de la escritura: la pulcritud, la sangría, uso de las mayúsculas, signos de puntuación.

Funcionamiento de la lengua: análisis de oraciones sencillas.

Separación de silabas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com