ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos nos hace violentos?


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

NOMBRE:                                                                          FECHA:

CARRERA:                                                                          MATERIA:

LOS VIDEOJUEGOS GENERAN VIOLENCIA

                      Los videojuegos a lo largo de toda su historia han sido objeto de múltiples connotaciones desde su creación por allá de 1958 con “Tennis for two” reproducido en una pantalla de radar unicolor verde, y quien diría que esa simple idea de antaño ahora genere una industria con un valor de 198.500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2027 el valor se incremente en cerca de 141,6 millones pero como lo mencionamos antes los videojuegos siempre se han envuelto en polémica y no todo es miel sobre hojuelas ya que desde los años 80’s se les ha atribuido la propiedad de dañar la mente colectiva de niños y adolescentes pero estas acusaciones ¿tienen fundamentación científica y correctamente estudiada?, conocemos que la industria armamentista mundial alcanzo un valor en el 2020 de 531 000 millones de dólares a nivel mundial y con lo anterior dicho la relación entre estas dos ideas aun se encuentra implícita, no se lo menciono en el principio de la introducción de este ensayo ya que es un tema muy delicado de hablar y tratar actualmente especialmente en los países con leyes de portación de armas muy leves, el segundo tema a desarrollar de este ensayo es la argumentación de la proliferación de tiroteos en escuelas y colegios en los implícitamente ya mencionados países con ley de portación de armas mediocre y las preguntas a responder de una manera argumentativa ya que los responsables de los actos jamás dieron declaraciones verdaderas y  solo de juicio legal pero se las intentara dar en los siguientes párrafos de desarrollo y son: A los perpetradores de tan horrible acto ¿Que los llevo a tomar esa fatídica decisión?, ¿ De donde consiguieron tal arsenal para cometer dicho acto?, ¿Con que facilidad se consiguió las armas? y por ultimo ¿Sienten algún arrepentimiento?. Puntos a desarrollar polémicos, pero se intentará abordar la verdad y solo la verdad en los siguientes párrafos de desarrollo.

                         Tennis for Two fue un videojuego de tenis desarrollado por William Higginbotham en 1958 usando para ello un osciloscopio del Laboratorio Nacional de Brookhaven como monitor conectado a una computadora analógica y así  considerado como el primer videojuego de la historia es de imaginar que Higginbotham en la actualidad se encontraría maravillado de hasta donde inspiro su creación y al mismo tiempo horrorizado de lo que se le adjudica bajo ciertos términos mal interpretados actualmente. “Debemos dejar de ser una dictadura y avanzar hacia formas mucha mas participativas” Gabe Newell.

                             El psicólogo de la Universidad de Westminster, John Colwell durante la década de los 80s  los académicos estaban más o menos de acuerdo: creían que los medios violentos ( donde están incluidos los videojuegos) estaban vinculados a la agresión social. De hecho, según una investigación de John Murray, profesor de la Universidad Estatal de Kansas, el 90% de los psicólogos y el 85% de los estudiosos de los medios opinaban esto.

                               Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo y se ha estudiado más el tema, esta opinión ha cambiado. Sabemos que actualmente depende de muchos factores para que una persona se vuelva violenta como lo es el aislamiento forzado, estrés y ansiedad.  Y considero hablar por todas las personas que jugamos videojuegos estos no te vuelven violento es mas los consideramos relajantes y una ayuda para enfrentar la monotonía del día a día

                             Ahora también tengamos en cuenta que los videojuegos tienen desde mediados de los años 90s una clasificación recomendable de edad dependiendo del país y región en la que encuentres por tanto aquí en todo el continente americano se base en la Entertainment Software Rating Board (ESRB) que es una organización autorregulador que asigna calificaciones de edad y contenido, aplica las pautas publicitarias adoptadas por la industria y garantiza principios de privacidad en línea responsables para computadoras y videojuegos y otro software de entretenimiento. Pero esta clasificación se la considera una recomendación y no una regla que hay que seguir.

                      Entonces con los fundamentos ya expuestos anteriormente determinamos que anteriormente si se considero la idea de que los videojuegos si incitaban a la violencia, pero con el tiempo se demostró que no, aparte ya existe un organismo regulador de contenido para los susodichos, pero no se lo toma tanto en cuenta a la hora de adquirirlos y todo esto recae en los padres responsables de ver que consumen sus hijos.

                          A los videojuegos se los a acusado injustamente por las autoridades y usado como chivo expiatorio para tapar la verdadera problemática que existe detrás de la violencia. El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo en el 2019 y cito textualmente “Debemos parar de glorificar la violencia” en ese entonces se refería directamente a los videojuegos pero sin tomar en cuenta la verdadera problemática social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com