ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALALA ACTIVISTA PAKISTANI


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 1: NARRACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN. PROFRA. SARA RUBIO ORTEGA. ACTIVISTA PAKISNTANÍ DE 16 AÑOS, MALALA YOUSAFZAI.

En Pakistán existen grupos religiosos extremistas que prohíben a las mujeres recibir educación. Ahí nació Malala, quien a los 11 años empezó a publicar un blog para la BBC en internet, bajo el pseudónimo Gul Makai denunciando la represión de los talibanes en su pueblo y compartir su más profunda aspiración “tener libertad de aprender”.

El 9 de octubre del 2012, al volver a su casa de la escuela, en el autobús donde viajaba fue detenido por dos hombres armados que al subir preguntaron ¿Cuál es Malala? Sacaron un arma y le dispararon un tiro en la cabeza y otro en el cuello, a quemarropa, a ella y a otras dos chicas. Fue trasladada en helicóptero a un hospital militar, cuando se dio a conocer el atentado cientos de personas salieron a las calles a protestar por el hecho ocurrido.

El brutal intento de silenciar su voz sólo consiguió que se oyera más, el atentado suscitó la condena internacional y Malala Yousafzai recibió el apoyo de Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Buch, entre otros.

El 15 de Octubre 2012 fue trasladada al Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación fue sometida a cirugía reconstructiva, se le implantó una placa de titanio y un dispositivo auditivo. Logro sobrevivir y lejos de tener miedo regresó a clases en una escuela secundaria en Inglaterra donde vive actualmente.

En conferencia de prensa manifiesto que volver al colegio la hace muy feliz, y sueña que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico. Pensaron que las balas la iban a dejar en silencio, pero fracasaron y luego del silencio surgieron miles de voces apoyando su noble cruzada.

El Parlamento Europeo otorgó el premio Sarajov a la libertad de conciencia, el más prestigioso reconocimiento por la lucha de los derechos humanos en ese continente. Al convertirse en la persona más joven en recibirlo, dijo que seguirá dando voz a los niños.

En 2013 recibió múltiples reconocimientos como:

• Premio Simone de Beauvoir en Francia.

• Nominación al Premio Nobel de la Paz.

• Premio UNICEF de España por su defensa del derecho de las niñas a la educación.

• Premio Paz Internacional Tipperary en Gran Bretaña.

• Premio Internacional Infantil de la Paz en Holanda. Etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com