ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malala Yusafzai


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo mostrará la vida y el trabajo de una joven mujer pakistaní llamada Malala Yousafzai, quien desde la temprana edad de 11 años es una bloguera y activista en pro de los derechos civiles de las mujeres pakistaníes y además fue protagonista de un atentado de violencia por mano del grupo extremista con lazos terroristas que tiene tomada la zona en donde vivía, Talibanes.

Ha participado en innumerables actividades sociales, y por su valentía y arduo trabajo ha recibido condecoraciones de organizaciones mundiales como Amnistía Internacional, UNICEF, el premio Simone de Beavouir de Francia, el premio Nobel de la paz, entre muchos otros.

Malala Yousafzai

Nacida en Mingora, localidad ubicada en Pakistán el día 12 de Julio de 1997, tiene dos hermanos, y trabaja en conjunto con su padre Ziauddin Yousafzai en favor de los derechos civiles de las mujeres, en particular lucha por el derecho de recibir una educación digna e integra especialmente en un territorio tomado por el grupo extremista de Talibanes ubicada en el valle del Swat.

Su activismo comenzó en el año 2009, cuando periodistas del New York Time realizaron un documental llamado ‘’Perdida de clases, la muerte de la educación de la mujer’’ en el cual ella y su padre tomaron protagonismo mostrando al mundo la realidad educativa de esa zona, que prácticamente era nula.

Malala a los 13 comenzó a escribir un blog para la BBC, bajo el seudónimo de Gul Makai, con su historia, la historia de su pueblo y sus compañeras que vivían en la zona tomada por el grupo Talibán, quienes en conjunto con hechos de extrema violencia cerraron todas las escuelas privadas, y negaron en absoluto la educación para las mujeres.

Sus frases sensibilizadoras buscaban la ayuda de organizaciones internacionales para lograr la misión que tiene tan arraigada, la educación para todas las niñas como un derecho accesible.

Por supuesto les llegó el rumor a los talibanes, de una joven mujer que escribía en un blog hablando en contra del régimen además de hacer alusión al tema del cierre de las escuelas privadas, y la prohibición del acceso a la educación a las niñas de esa provincia de Pakistán, el día 9 de Octubre del año 2012, un autobús escolar es interceptado por ellos, quienes en repetidas ocasiones disparan en contra de las ocupantes, hieren a dos niñas de gravedad y a Malala le disparan con una pistola en la cabeza y en el cuello, rápidamente es trasladada en helicóptero a un hospital militar, posteriormente fue trasladada al Hospital Reina Isabel de Birmingham en Reino Unido.

A este atentado se le da una amplia cobertura periodística, a si también los residentes Mingora salen a protestar en contra de los hechos de violencia y el régimen que los tenía sumidos en el miedo y la represión.

En respuesta a su ataque, los talibanes respondieron que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com